https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasColmenar Viej...

Colmenar Viejo o Tres Cantos: ¿dónde sube más el precio de la vivienda?

En la última década, la población de Colmenar y Tres Cantos ha aumentado alrededor de un 20%, hasta superar los 55.000 y 51.000 habitantes, respectivamente.

Colmenar Viejo o Tres Cantos: ¿dónde sube más el precio de la vivienda?
Variación anual del precio de la vivienda en algunos municipios del centro de España

Colmenar Viejo y Tres Cantos son dos de las localidades que atraviesa la carretera M-607, que une la ciudad de Madrid con Navacerrada. Situados al norte de la capital de España, estos dos municipios han experimentado en los últimos años un auténtico boom en el precio de la vivienda.

De hecho, Tres Cantos es la sexta localidad con los precios de la vivienda más altos de toda la región madrileña, por detrás de Majadahonda y por delante de Boadilla del Monte, mientras Colmenar se sitúa en la posición decimocuarta, por detrás de Alcorcón y por delante de Coslada.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la población de Colmenar Viejo ha crecido un 17,6% en la última década, hasta las 55.198 personas, y la de Tres Cantos se ha incrementado un 22,8%, hasta los 51.453 habitantes.

¿En cuál de estos dos municipios ha subido más el precio de la vivienda en los últimos doce meses?

Colmenar Viejo

En la actualidad, los precios de la vivienda en Colmenar alcanzan los 2.387 euros por metro cuadrado de media, lo que supone un repunte interanual del 6,5%. Además, han aumentado un 0,7% en comparación trimestral, según los datos de Brainsre.

Concretamente, comprar un piso o casa en Colmenar Viejo, localidad ubicada a menos de 40 kilómetros de Madrid capital, cuesta 480.104 euros, ya que las viviendas en venta tienen una superficie promedio de en torno a 201 metros cuadrados.

precio vivienda colmenar viejo

No obstante, en Colmenar, el precio de la vivienda de obra nueva se sitúa en los 2.238 euros por metro cuadrado, un 10,9% anual menos y un 1,3% intertrimestral menos.

En cuanto al tiempo de pubicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de 14 meses y medio, un 185% mayor que el de hace un año y un 29,9% superior al del trimestre anterior.

Tres Cantos

Por su parte, los precios de la vivienda en Tres Cantos, municipio situado a menos de 30 kilómetros de Madrid, alcanzan los 3.048 euros por metro cuadrado, lo que representa un avance interanual del 5,9% y un crecimiento trimestral del 3%, según los datos de la plataforma Brains Real Estate.

En concreto, adquirir una vivienda en esta localidad supone un desembolso medio de 514.879 euros, ya que las casas o pisos en venta miden casi 169 metros cuadrados.

precio vivienda tres cantos

Asimismo, el precio de la vivienda nueva en Tres Cantos se sitúa en los 3.614 euros por metro cuadrado, un 8,3% anual más y un 2,4% intertrimestral más.

Respecto al tiempo de publicación en Tres Cantos, cabe destacar que se ha disparado un 143,6% en tasa interanual, hasta los 9,3 meses. Además, se ha incrementado un 12,6% trimestral.

Viviendas a la venta

En Colmenar Viejo, el 52,9% de la oferta actual de viviendas son pisos, mientras el 47,1% son casas. Concretamente, un 29,3% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que cuestan, de media, 276.079 euros y tienen una superficie de 116 metros cuadrados.

Por último, en Tres Cantos, el 78,3% de la oferta son pisos y el 21,7%, casas. En concreto, un 34,6% de la oferta son pisos de tres dormitorios, que tienen un precio de 471.196 euros y miden 129 metros cuadrados de media.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica