https://www.xxzza1.com

Newdock (Goldman Sachs) compra 100.000 m2 en Arroyomolinos y Los Gavilanes para proyectos logísticos

Se trata, concretamente, de una parcela de 65.000 m2 ubicada en el parque logístico de Arroyomolinos y otra parcela de 30.000 m2 en el parque logístico de Los Gavilanes.

Illescas

Newdock, la compañía creada por el grupo Goldman Sachs para la inversión y gestión de activos logísticos en España y Portugal, ha adquirido tres parcelas que suman, en total, 100.000 metros cuadrados de solares. Según ha podido confirmar Brainsre.news, el importe de la transacción no ha trascendido. ¿El objetivo de esta compra? Construir en este suelo cinco naves logísticas independientes en buenas ubicaciones en Arroyomolinos y Getafe (Madrid).

Concretamente, la filial de Goldman Sachs ha comprado dos parcelas de 65.000 metros cuadrados en el parque logístico de Arroyomolinos, próxima a la M-50 y Al eje de la A-5, en la Comunidad de Madrid. La otra parcela, de 30.000 metros cuadrados, se encuentra en el parque logístico de Los Gavilanes, también con acceso directo a la M-50 y próximo al eje A-4.

Se trata de proyectos de última generación que estarán disponibles a finales de 2023 y seguirán las exigencias de la certificación LEED Platinum desde la propia construcción, alineándose así al compromiso global de Newdock en materia de ESG, uno de los pilares de su estrategia. La calidad de las oficinas, el uso de energías renovables o la accesibilidad se vuelven parámetros que confieren un valor único a los activos.

«Continuamos apostando por el mercado español y ampliando nuestra cartera para alcanzar el objetivo de inversión más de 1.000 millones de euros hasta 2024. Estas compras consolidan nuestra posición como un referente en el sector de la logística, ofreciendo activos que contarán con los más ambiciosos estándares en tecnología, innovación, sostenibilidad y compromiso social. Seguimos con el compromiso de
acompañar a nuestros clientes y ayudarles a cubrir sus necesidades en España», explica Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.

La empresa ya cuenta con una cartera de 10 desarrollos en distintas zonas logísticas prime en España en las que planea implantar más de 750.000 metros de superficie bruta alquilable. Varios de estos proyectos ya se encuentran en fase final o han sido entregados, como es el caso de Getafe, Illescas y Málaga. Además, Newdock cuenta con desarrollos en Madrid y Valencia en proceso de urbanización.

B-Exclusivas

Últimas Noticias