https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMetrovacesa y...

Metrovacesa y Tishman Speyer alquilarán el edificio de oficinas Puerto Somport 21-23 (Madrid) a una multinacional

Se trata de un inmueble de 5.200 m2 ubicado en Las Tablas, el primer edificio desarrollado por ambas compañías en Madrid.

Puerto Somport 3

Una de las grandes multinacionales ha firmado un contrato de alquiler para trasladar su nueva sede corporativa en España al nuevo proyecto de oficinas Puerto Somport 21-23, en la madrileña zona de Las Tablas. El importe de la transacción, según ha podido confirmar Brainsre.news, no ha trascendido.

Se trata de un inmueble de 5.200 metros cuadrados, el primer edificio desarrollado por Metrovacesa y Tishman Speyer en Madrid, a través de la joint-venture que ambas compañías crearon conjuntamente en 2018. El espacio, diseñado por los arquitectos KPF y BOD, cuenta con 20.000 metros cuadrados de oficinas Grado-A, con zonas verdes y servicios de primera calidad.

La intención de este diseño es buscar la eficiencia, el bienestar y la flexibilidad. Actualmente, el inmueble cuenta con la certificación LEED Platinum y está en proceso de lograr la certificación WELL. Ofrece, además, creativas soluciones en términos de movilidad, innovación y hospitalidad.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a una gran compañía multinacional como nuestro primer cliente en el proyecto Puerto Somport 21-23. Esto confirma el atractivo de la zona de Las Tablas para las empresas y su creciente interés -especialmente después de la pandemia- por las oficinas de grado-A, que ofrecen a sus empleados espacios de alta calidad con los mejores estándares técnicos internacionales y compromisos ESG», ha señalado Philippe Heulin, managing director en Tishman Speyer.

«Este acuerdo supone un paso adelante en nuestra estrategia de puesta en valor de nuestra cartera de activos terciarios y pone de manifiesto la capacidad de Metrovacesa para desarrollar proyectos diferenciales de alto valor añadido», explica Enrique Gracia, director de terciario de Metrovacesa.

La compañía cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario en España, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona, con un valor (GAV) de más de 600 millones de euros. En la cartera de activos total de la promotora, esta tipología supone un porcentaje del 23%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias