La Asamblea General de la Junta de Compensación de Los Cerros (Madrid) aprobó ayer el nombramiento de Marcos Sánchez Foncueva como nuevo gerente de la entidad, cogiendo el relevo de Antonio Ñudi, quien ha desempeñado esta responsabilidad los últimos tres años y medio, y que seguirá vinculado al proyecto en su calidad de socio de urbanismo en Andersen.
Sánchez Foncueva atesora una dilatada experiencia profesional en el sector inmobiliario, especialmente en el ámbito de la gestión urbana y patrimonial. Hasta ahora, era director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, uno de los mayores proyectos urbanísticos de España, donde ha permanecido desde el año 2016. En Valdebebas ha sido el responsable de la ejecución de grandes infraestructuras, como el Puente de la Concordia o el Parque Princesa Leonor, habiendo dinamizado y gestionado este desarrollo hasta el inicio de la fase de liquidación de su Junta de Compensación.
Con anterioridad, fue coordinador del área de suelo y urbanismo de la oficina Sareb en Altamira Asset Management, director general de Aget Domus, director de suelo de Ferrovial Inmobiliaria y Promociones Habitat, gerente y secretario general de la Junta de Compensación de Sanchinarro (Madrid), y jefe del Área Jurídica de Ferrovial Inmobiliaria. Además, en el ámbito público, fue director de los Servicios Jurídicos y secretario general de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla del Monte (Madrid) y letrado consistorial del Ayuntamiento de esta localidad.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Gestión Comercial por la Universidad San Pablo-CEU, máster en Urbanismo por el Centro de Estudios Abella y máster en Derecho Ambiental de la Empresa por IEDE. En la actualidad, es coordinador de la mesa de urbanismo de Madrid Foro Empresarial.
Durante su etapa como gerente ha completado con éxito las primeras fases del proyecto entre las que destacan la firma del Convenio de Gestión, la adhesión del 100% de los propietarios al ámbito, la aprobación del Proyecto de Urbanización y el inicio de las obras de urbanización. Asimismo, durante el día de ayer también se aprobó el Proyecto de Reparcelación por parte de la Asamblea General, con el 89,1% de los votos a favor de los propietarios del ámbito.