https://www.xxzza1.com

Catella AM Iberia compra un edificio con 148 viviendas protegidas en alquiler en Vallecas por 22 millones

La promoción adquirida por Catella AM Iberia está localizada en los números 10 y 12 de la avenida de la Gran Vía del Sureste.

Catella AM Iberia compra un edificio con 148 viviendas protegidas en alquiler en Vallecas por 22 millones

Catella Asset Management Iberia (Catella AM Iberia), filial de la gestora de fondos sueca Catella, ha comprado un edificio con 148 viviendas protegidas en alquiler en Vallecas, en la ciudad de Madrid, por 22 millones de euros.

En concreto, la promoción residencial está ubicada en los números 10 y 12 de la avenida de la Gran Vía del Sureste, en el Casco Histórico de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas.

El edificio tiene una superficie construida de 10.080 metros cuadrados sobre rasante. Además de las 148 viviendas de una o dos habitaciones, el activo incluye 148 trasteros, 152 plazas de aparcamiento, un local comercial y una piscina en la azotea.

Eduardo Guardiola, CEO de Catella AM Iberia, ha dicho que, «a pesar del difícil contexto en el que nos movemos, desde Catella AM Iberia seguiremos apostando por el residencial para alquiler en España«. «Estamos convencidos de la oportunidad y tenemos las capacidades de originación, desarrollo y gestión para seguir aportando valor a nuestros clientes», ha añadido.

Catella AM Iberia cuenta con una cartera de más de 2.300 viviendas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria y Pamplona.

El precio del alquiler en Villa de Vallecas, al alza

El precio del alquiler en Villa de Vallecas se sitúa en los 12,1 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 9,6% en tasa anual y un repunte del 4,2% en comparación intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Actualmente, el ticket mensual alcanza los 913 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de cerca de 76 metros cuadrados de media.

evolucion precio publicacion alquiler villa de vallecas madrid

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 2,7 meses, un 23,2% interanual más y un 9,2% trimestral más.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica