https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOGoldman Sachs...

Goldman Sachs culmina la venta de sus carteras inmobiliarias en España

La firma estadounidense ha finalizado con Bank of America la venta de su portfolio de activos inmobiliarios en nuestro país.

Goldman Sachs culmina la venta de sus carteras inmobiliarias en España

Goldman Sachs ha finalizado con Bank of America la venta de sus carteras de activos inmobiliarios en España, adquiridos hace unos 10 años a entidades como Bankia o CaixaBank y a la Sareb, según informa El Economista.

Esta cartera incluía tanto inmuebles (REO) como deuda con colateral en este tipo de activos (NPL) por un valor bruto de entre 300 y 400 millones de euros. La transferencia se ha llevado a cabo este mes de abril.

La firma estadounidense fue pionera en apostar por el mercado inmobiliario español, con resultados diversos. En 2013, la empresa cerró la compra de más de 2.900 pisos al Instituto Madrileño de la Vivienda (Ivima) a través de su filial Encasa Cibeles, en colaboración con Azora. Dichas promociones tuvieron que ser devueltas en 2022 por una decisión judicial que invalidaba la operación.

En 2014, Goldman Sachs realizó una operación significativa al comprar 38 activos inmobiliarios a Bankia por 355 millones de euros. Esta cartera ayudó al banco a mejorar su solvencia y generar capital al eliminar locales comerciales, edificios de viviendas y naves logísticas de su balance. Al año siguiente, Goldman Sachs cerró el Proyecto Atalaya con CaixaBank, obteniendo una cartera de créditos a promotores con impagos del banco por un importe cercano a los 250 millones.

Sin embargo, la transacción más relevante de Goldman Sachs se produjo en 2016, cuando adquirió la mayor cartera de préstamos fallidos del mercado hasta ese momento. El Proyecto Eloise representó una deuda fallida de 555 millones de euros, respaldada por viviendas en todo el país, con especial atención en Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia y Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica