https://www.xxzza1.com
InicioSueloLa Sareb vend...

La Sareb vende 44.000 metros de suelo en Tortosa para la construcción de un nuevo hospital

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ingresará algo más de 600.000 euros en un nuevo acuerdo con una administración pública.

firma Sareb Tortosa

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) termina el año cerrando un nuevo acuerdo con una administración pública para que se construyan nuevos servicios básicos. La entidad ha anunciado este lunes la venta de sus suelos en el Plan Parcial Camí de Roquetes al Ayuntamiento de Tortosa por 615.000 euros.

Ahora, el Consistorio prevé la cesión de este ámbito al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluñaa, que gestionará la construcción de un hospital que dará cobertura a los habitantes de las Tierras del Ebro.   

La operación comprende el traspaso de los más de 44.700 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado que Sareb posee en el ámbito, que representan el 79% del total.

La venta de estos terrenos «permite a la compañía avanzar en el cumplimiento de su mandato económico, que persigue la liquidación ordenada de todos sus activos para amortizar la deuda avalada por el Estado emitida por Sareb para adquirir su cartera», recuerda la entidad, inmersa precisamente en un ambicioso proceso por el que pretende habilitar superficie en la que se puedan construir entre 10.000 y 15.000 viviendas destinadas al alquiler asequible, dentro a su vez del plan del Gobierno de Pedro Sánchez de propiciar hasta 100.000 unidades de este tipo en esta misma década.

En paralelo, este acuerdo permitirá dotar de un uso social a estos terrenos, lo que contribuye a que la compañía continúe dando pasos en la aplicación de un principio de sostenibilidad y utilidad social para una parte de su cartera de activos, en cumplimiento de lo establecido el Real Decreto-Ley 1/2022 aprobado en enero.

A principios de este mismo mes de septiembre, la Sareb y el Ministerio de Justicia acordaron la venta de los suelos de la compañía en el ámbito de Son Pardo (Palma de Mallorca) por 4,7 millones de euros, de forma que el departamento ministerial pudiera construir en él la Ciudad de la Justicia de la capital balear.

La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, ha calificado la rúbrica del acuerdo como «un momento muy esperado», después de meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y Sareb: «Se trata de unos solares que cumplen todos los requisitos que nos pidió el Departamento de Salud para seguir avanzando en la construcción del nuevo hospital en Tortosa, con los metros cuadrados necesarios y una buena comunicación vial», ha señalado.

Por su parte, el presidente de Sareb, Javier Torres, ha subrayado que la compañía está reforzando la colaboración con las Administraciones Públicas a todos los niveles, tanto en el ámbito central, como en el autonómico y local. «Estas actuaciones suponen dar un paso más en el desarrollo de nuestra actividad y consolidan la posición de Sareb como una entidad capaz de ofrecer respuestas a las necesidades de las Administraciones y de la sociedad española en su conjunto», ha asegurado Torres, al tiempo que ha destacado que la compañía «continúa trabajando para dar cumplimiento a su misión de liquidación y proceder al repago de la deuda«. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1