

El mercado de oficinas en Madrid se mueve hasta el último minuto de este año 2022… aunque sea para vivir una segunda oportunidad en formato residencial. En un ejercicio en el que la capital ha plantado cara al auge de Barcelona como hub tecnológico, la multifamily office Kiri AM ha asesorado a la empresa Inner XXI en la compra de un edificio de oficinas en la calle Agastia, 60 de Madrid, situada en el corazón empresarial de la zona de Arturo Soria. El inmueble suma un total de 1.900 metros cuadrados y se ha vendido por algo más de 3 millones de euros.
El proyecto ideado por la constructora se llevará a cabo bajo el formato Build to Rent, una vez que se desarrolle la reforma integral y en una de las zonas más cotizadas de Madrid, donde se paga en torno a 5.000 euros el metro cuadrado de vivienda para uso residencial, según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre. El vendedor, un fondo de inversión, ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria CBRE.
El activo será desarrollado por Inner XXI, una empresa de arquitectura y constructora que ofrece servicios llave en mano a inversores para el desarrollo de edificios singulares. Cuenta con un equipo técnico especializado que desarrolla toda la ejecución de la obra y que acompaña todo el proceso desde la construcción, hasta la implantación del interiorismo, ofreciendo un servicio 360.
Esta no es la primera vez que Kiri AM colabora con Inner XXI. Recientemente, el multifamily office asesoró a la firma en la compra de dos plantas de oficinas en la calle Reina Victoria, 15 de Madrid y en la transacción de uno de los suelos más codiciado del céntrico barrio de El Viso de Madrid, una parcela de 600 metros ubicada en la esquina entre las calles Oquendo, 27 y Joaquín Costa, 40 de la capital.
Según Jesús Sánchez-Quiñones, partner de Kiri AM, «el mercado residencial sigue presentado oportunidades interesantes para el inversor. Aunque es cierto que el número de operaciones ha descendido, durante los últimos meses ha aumentado la calidad de las transacciones».
Kiri Asset Management (Kiri AM) es un Multifamily Office fundado en 2018, especializado en inversión en Real Estate y Asset Management. En la actualidad, Kiri AM ha alcanzado los 25.000 metros cuadrados bajo gestión y ha participado en transacciones por valor de 40 millones de euros.