https://www.xxzza1.com
InicioOficinasAmundi compra...

Amundi compra la nueva sede de L’Oreal en el 546 de la calle Alcalá (Madbit) a Therus y BNP

L'Oreal se convierte en la última marca en apostar por uno de los distritos empresariales más notables de Madrid.

SEDE LOREAL MADRID

El 546 de la calle Alcalá, vendido. La gestora francesa Amundi ha comprado uno de los edificios más icónicos de Mabbit, un distrito empresarial mixto ubicado en la conocida zona Julián Camarillo de la capital. El importe que la firma desembolsa por la nueva sede de L’Oreal, antes propiedad de la promotora española Therus y la promotora del grupo BNP, BNP Property Development, ronda los 50 millones de euros, según han señalado varios medios.

La firma de cosmética francesa cambiará su sede en el 48 de Josefa Valcárcel para mudarse al nuevo edificio en Madbit, diseñado por Fenwick Iribarren Architects. El inmueble, de 20.000 metros cuadrados, cumplirá con los requisitos de diferentes distintivos de calidad y sostenibilidad, según informa Cinco Días.

La nueva sede de la marca tendrá lugar junto a la estación de metro de Torre Arias, frente al Parque de la Quinta de Torre Arias. La zona, tradicionalmente industrial y centrada en el ámbito tecnológico en la actualidad, atrae la atención de empresas e inversores desde hace ya unos años. Marcas como Roche, PRISA, Indra, Telefónica, Ferrovial, Dragados (ACS) IBM, Moderna Rovi, Bosch, Interxion o incluso el CSIC mantienen allí sus oficinas.

Amundi informó del acuerdo de compra con ambas compañías hace ya dos años, aunque no ha sido hasta el fin de obra -la pasada semana- cuando la operación, asesorada por la consultora BNP Paribas, se cerró oficialmente.

Además de este activo, el grupo se ha comprometido a la compra del segundo edificio del mismo proyecto, el 544 de la calle Alcalá. Se trata de un activo más pequeño, de 10.000 metros cuadrados, que todavía no está terminado y cuyo primer inquilino todavía se desconoce.

La compañía francesa cotiza en bolsa y cuenta con una cartera de activos que asciende a 42.000 millones de euros bajo gestión. En España, ha sido el dueño de diferentes hipermercados Carrefour, financió el Hotel Arts en Barcelona y, actualmente, posee distintos parques eólicos.

En su último paso, L’Oreal, que tiene 2.500 empleados en España entre su sede central y otros dos centros de producción en el municipio madrileño de Alcalá de Henares y Burgos, se convierte en la última marca en apostar por uno de los distritos empresariales más notables de Madrid.

Últimas noticias de Amundi

El pasado mayo, MDSR compró a Amundi otra cartera de 9 supermercados Carrefour por 180 millones. El porfolio está compuesto de 9 activos, cinco de ellos en España y cuatro en Italia; por los que ha pagado 180 millones. La cartera estaba a la venta desde noviembre de 2021.

A finales de febrero, Colonial ultimaba la compra de la sede de Amundi en París por 450 millones. Primonial vende a la española Colonial su edificio de 40.000 metros cuadrados, en una de las zonas de mayor expansión de París.

A finales de 2020, Amundi fichó al expresidente de La Française como nuevo CEO: Marc Bertrand, que sustituía a Jean-Marc Coly. También el año de la pandemia, Amundi compró un edificio de oficinas en el 22@ por 56 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias