https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial ulti...

Colonial ultima la compra de la sede de Amundi en París por 450 millones

Primonial vende a la española su edificio de 40.000 metros cuadrados, en una de las zonas de mayor expansión de París.

image 11

Colonial apuesta por París. La Socimi cotizada ultima la compra de la sede de Amundi en Paris a Primonial. Colonial pagará 450 millones de euros por el activo «trofeo», en una operación off market.

Se trata de un complejo de 40.000 metros cuadrados, junto a la estación de trenes Vaugirard, con una afluencia de 7 millones de personas al día. Según señalan desde la compañía, se trata de «una zona de gran expansión en París». Dentro del centro de París, está en el distrito 15. Dispone de los certificados sostenibles HQE y BREEAM.

El complejo de oficinas está alquilada a la gestora de fondos de inversión Amundi. Restan 12 años de contrato, con sus rentas indexadas a inflación. Colonial no deberá hacer ninguna reforma, porque el activo ya está operativo.

Por el momento, se trata de un contacto de promesa de compraventa. Ahora, el Ayuntamiento de París tiene un derecho de tanteo que, previsiblemente, no ejercerá.

Colonial cierra la compra a un precio de 11.250 euros por metro cuadrado. Se trata de un precio muy competitivo para ser el «primer mercado de oficinas de Europa». Por ejemplo, hace apenas unos meses, la familia March, a través de Corporación Financiera de Alba, compró Castellana 42 (Madrid) a 12.000 euros por metro cuadrado. Se trata de un edificio ubicado en la principal arteria financiera de Madrid pero que no cuenta con un único inquilino y necesita una reforma.

500 millones invertidos

Aunque la compañía no ha revelado el importe íntegro de esta operación; en total, entre 2021 y principios de 2022, ya ha invertido 500 millones de euros.

Un desembolso que ha repartido en dos únicas transacciones de inmuebles concretos: la sede de Danone, en Barcelona; y la citada sede de Amundi. Por la explotación de ambos activos, espera ingresar 20 millones de euros al año.

En Barcelona, pagaron cerca de 50 millones por el activo de calle de Buenos Aires 21. Cuenta con 9.000 metros cuadrados, alquilados a la compañía de alimentación. Esta operación se califica como «oportunista» y cuenta con un contrato para los próximos 8 años.

Sin contar dentro de esta cifra, Colonial también cerró la adquisición del 4,2% del capital social de su filial francesa SFL, alcanzando el 98,33%. La Socimi pagó 46,66 euros y cinco acciones de nueva emisión por cada acción de SFL.

Apuesta de Colonial

La Socimi española, la única inmobiliaria junto a Merlin presente en el Ibex35, cree en el futuro de las oficinas, especialmente en las áreas donde ellos trabajan: los ejes prime de Madrid, Barcelona y París.

«Desde hace ocho años, hacemos el estudio Paris World Place sobre qué piensan de trabajar en oficina y el teletrabajo. Este año, se han encuestado a 1.600 empleados de edificios en la zona prime y con respecto al teletrabajo, parece claro que va a haber un día o dos ir de teletrabajo, pero la mayoría de los empleados quieren volver a la oficina, y quieren sentirse que sienten en la empresa y si no va, el vínculo se debilita. Nosotros vemos que en París, que es el primer mercado de oficinas de Europa, piden solo uno o día dos de teletrabajo, pero volver a la oficina», explicaba Juan José Brugera, presidente de la Socimi de oficinas Colonial durante la octava edición del encuentro IESE Real Estate.

Según el presidente de Colonial, «La gente lo que quiere para trabajar en la oficina es que se cumpla con tres cuestiones: sostenibilidad, encuentro social y eficiencia. Para eso, la morfología del edificio es muy importante, que posibilite la nueva forma de trabajar y que sirva para atraer talento».

B-Exclusivas

Últimas Noticias