https://www.xxzza1.com
InicioComercialAmundi pone a...

Amundi pone a la venta 9 supermercados Carrefour por 200 millones

Cinco de estos nueve activos se ubican en España, pero los cuatro restantes están en Italia.

Centro comercial Carrefour San Juan fuente Carmila España

Amundi aprovecha el buen momento de los supermercados. La gestora francesa ha puesto a la venta un porfolio compuesto por nueve hipermercados Carrefour por un precio que ronda los 200 millones de euros, según Cinco Días.

Esta cartera está compuesta de cinco activos en España y cuatro en Italia. BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield serán los encargados de poner de acuerdo a comprador y vendedor en la operación.

Los activos que se intentarán desinvertir están en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Santander, Ávila y Rincón de la Victoria.

La gestora de fondos cotizada en el Euronext Paris solo tiene un 1% de su cartera inmobiliaria en España. A nivel europeo cuenta con 1.100 activos, valorados en 40.000 millones de euros. En territorio nacional, dispone de varios parques solares.

España, en 2020, fue el tercer mercado del mundo con mayor inversión en este segmento de los activos singulares, con una cantidad cercana a los 675 millones, frente a los 460 millones logrados en 2019. En Europa, supuso el 21% de toda la inversión en el segmento comercial.

Los supermercados Carrefour se están convirtiendo en un producto muy cotizado en el mercado. Un REIT norteamericano, Realty Income, ha comprado en solo un mes 12 activos, para los que ha destinado 157 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias