https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesRealty compra...

Realty compra un nuevo portfolio de supermercados Carrefour por 64 millones

Es la segunda compra que cierra en dos meses, con un inversión total de 157 millones de euros, que elevan su cartera en España hasta los 10 activos.

shutterstock 1681736401

El Reit norteamericano Realty Income Corporation ha comprado tres supermercados Carrefour, en España. El inversor ha desembolsado 64 millones de euros en la transacción, cuyo vendedor no se conoce. Carrefour dispone de un contrato de arrendamiento de largo plazo, por lo que no se verá afectado por la operación, según ha podido conocer en exclusiva Brainsre.news.

Hace apenas un mes, fue la propia compañía de distribución quien cerró una operación sale & leaseback, también con Realty. En concreto, en septiembre, Realty Income compró otros 7 supermercados por 93 millones al grupo francés. Estos activos se ubicaban en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León. En total, Realty ha invertido 157 millones de euros en ambas operaciones en España.

Sumit Roy, presidente y director ejecutivo de la empresa compradora, explica: “Nuestra expansión estratégica en Europa continental sigue cobrando impulso. Valoramos profundamente nuestras asociaciones con los principales operadores mundiales como Carrefour a medida que establecemos nuestra base en España, y esperamos fortalecer esta relación y construir otras a medida que continuamos expandiéndonos internacionalmente».

Realty Income cuenta con una cartera de 6.700 activos en alquiler, que le han permitido estar inscrita en el S&P500, el índice de las 500 mejores empresas estadounidenses. Fundada en 1969, salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1994, momento desde el que reparte un dividendo mensual a sus accionistas.

Inversión en supermercados

Este tipo de operaciones están siendo ejecutadas por otras cadenas como Mercadona. Concretamente, cerró la venta de 27 supermercados al fondo israelí MDSR por 100 millones de euros y otros 27 activos a LCN Capital por 180 millones

B-Exclusivas

Últimas Noticias