https://www.xxzza1.com
InicioComercialMDSR compra a...

MDSR compra a Amundi otra cartera de 9 supermercados Carrefour por 180 millones

El porfolio está compuesto de 9 activos, cinco de ellos en España y cuatro en Italia; por los que ha pagado 180 millones.

carrefour

El fondo de capital israelí MDSR Investments ha cerrado la adquisición de un nuevo porfolio de supermercados. En este caso, ha pagado 180 millones a la gestora Amundi por 9 activos. Esto convierte la operación en la de mayor volumen del segmento retail durante 2022.

Hace solo tres días, trascendía que el mismo inversor compraba a Barings 4 supermercados Carrefour, en Barcelona, por 27,9 millones.

La cartera que adquiere ahora se reparte entre España e Italia. Ocho de ellos, incluyendo los cinco en España, están operados por Carrefour; pero uno italiano está alquilado a Coop. En nuestro país, en concreto, se ubican en San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares, Santander, Ávila y Rincón de la Victoria.

La cartera suma 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield, BNP Paribas Real Estate, DLA Piper y Pinsent Masons.

Movimiento en supermercados

La inversión en este segmento del retail recibió, en 2021, fue de 480 millones de euros, según datos de la consultora JLL. Esto supone el 40% de la inversión en activos comerciales, una proporción muy alta, que históricamente solía situarse en el 5-10%.

Precisamente, los supermercados Carrefour han sido la clase de activo más transaccionado. El Reit norteamericano Realty Income adquirió 10 activos por un total de 157 millones de euros.

MDSR también estuvo activo en 2021, con la compra de 27 supermercados Mercadona por 100 millones de euros, en una operación sale & leaseback.

Otra de las cadenas de moda es Eroski, después de que WP Carey cerrase la compa de 27 inmuebles por 85 millones. También, Pradera adquirió a Invesco seis activos alquilados a la misma marca por 130 millones.

MDSR en España

La firma de inversión israelí desembarcó en nuestro país en 2015, en el sector comercial. Cuenta en cartera con varias carteras de supermercados y centros comerciales: Connecta Córdoba (Córdoba), Parque Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares- Madrid), Mercado de Campanar (Valencia), Parque Comercial Puerta del Ave (Ciudad Real).

MDSR Investments está liderado en España por Annalaura Benedetti, la exanalista de Inversiones en centros comerciales de Savills.

B-Exclusivas

Últimas Noticias