Inicio Transacciones Pradera paga ...

Pradera paga 130 millones por un portfolio de hipermercados Eroski

Invesco Real Estate ha cerrado la venta de seis hipermercados Eroski y la galería comercial Puente de la Ribera, ubicada en Tudela (Navarra) a Pradera.

Continúan las transacciones inmobiliarias de supermercados, el activo retail favorito de los inversores tras la crisis del Covid-19. En esta ocasión, ha sido la sociedad de inversión británica Pradera quien ha decidido ampliar su cartera de activos en España con un portfolio de hipermercados, todos operados por el grupo de distribución vasco, Eroski, así como una galería comercial en Tudela.

Pradera ha pagado unos 130 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación, por seis hipermercados ubicados en las localidades vascas de Arrasate, Ordizia, Urola, Zalla, Zarautz y en Tudela (Navarra). En este mismo municipio se ha hecho también con la galería comercial Puente de la Ribera. En total, el portoflio suma 53.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

El actual propietario era Invesco Real Estate y en la operación ha actuado como asesores Catella por parte del vendedor y el bufete Simmons & Simmons.

Boom por los supermercados

Los inversores institucionales y privados han puesto el foco en la distribución alimentaria como activo refugio y defensivo tras el Covid-19. Prueba de ello son las numerosas operaciones que se han cerrado recientemente, así como las que aún se encuentran en negociación.

Entre las más destacadas, figura la venta de un portfolio con 27 supermercados por parte de Mercadona a la firma LCN Capital Partners, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. Por ellos, el fondo internacional pagó 180 millones de euros.

Además, recientemente, Eroski ha vendido al fondo internacional REIT W. P. Carey una cartera compuesta por 27 inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución y que continuarán con su normal actividad en régimen de alquiler, mientras que Carrefour cerró un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano Maxima, en una operación valorada en 78 millones de euros.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Mutualidad de la Abogacía compra a Deka un edificio comercial en Madrid

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

El endeudamiento hipotecario por vivienda aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El endeudamiento hipotecario por vivienda ha crecido un 5,5% en el tercer trimestre pese a la caída de la firma de hipotecas. El importe medio se ha situado en 136.895 euros, según los registradores.

Thor compra a un family office nacional una cartera logística en Barcelona y Sevilla

Es la tercera operación de inversión del fondo en España. Se trata del portfolio Base, una cartera de activos que suman 13.800 m2.

Valencia y Alicante entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según el Expat City Ranking

En el caso de las ciudades españolas, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.