https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPradera paga ...

Pradera paga 130 millones por un portfolio de hipermercados Eroski

Invesco Real Estate ha cerrado la venta de seis hipermercados Eroski y la galería comercial Puente de la Ribera, ubicada en Tudela (Navarra) a Pradera.

eroski letrero logo supermercados

Continúan las transacciones inmobiliarias de supermercados, el activo retail favorito de los inversores tras la crisis del Covid-19. En esta ocasión, ha sido la sociedad de inversión británica Pradera quien ha decidido ampliar su cartera de activos en España con un portfolio de hipermercados, todos operados por el grupo de distribución vasco, Eroski, así como una galería comercial en Tudela.

Pradera ha pagado unos 130 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación, por seis hipermercados ubicados en las localidades vascas de Arrasate, Ordizia, Urola, Zalla, Zarautz y en Tudela (Navarra). En este mismo municipio se ha hecho también con la galería comercial Puente de la Ribera. En total, el portoflio suma 53.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

El actual propietario era Invesco Real Estate y en la operación ha actuado como asesores Catella por parte del vendedor y el bufete Simmons & Simmons.

Boom por los supermercados

Los inversores institucionales y privados han puesto el foco en la distribución alimentaria como activo refugio y defensivo tras el Covid-19. Prueba de ello son las numerosas operaciones que se han cerrado recientemente, así como las que aún se encuentran en negociación.

Entre las más destacadas, figura la venta de un portfolio con 27 supermercados por parte de Mercadona a la firma LCN Capital Partners, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news. Por ellos, el fondo internacional pagó 180 millones de euros.

Además, recientemente, Eroski ha vendido al fondo internacional REIT W. P. Carey una cartera compuesta por 27 inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución y que continuarán con su normal actividad en régimen de alquiler, mientras que Carrefour cerró un acuerdo para adquirir la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano Maxima, en una operación valorada en 78 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias