InicioTransaccionesCarrefour com...

Carrefour compra 172 supermercados Supersol por 78 millones de euros

El grupo francés de distribución ha alcanzado un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, en una operación que se cerrará a principios de 2021.

supersol supermercado 1024x683 2

El grupo de distribución Carrefour ha cerrado un un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados Supersol, propiedad del grupo lituano Maxima, en una operación valorada en 78 millones de euros y que se consolidará a principios de 2021, según informaron ambas compañías a través de un comunicado.

En concreto, la operación abarca la compra de 172 supermercados de la cadena en el mercado nacional, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Con esta operación, Carrefour consolida su posición en España, donde opera actualmente un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, más de 850 Carrefour Express y 25 Supeco.

Esta compra también contribuirá al desarrollo del ‘ecommerce’ de la compañía, ya que estas tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos al estar localizadas en grandes ciudades como Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla.

B-Exclusives

Latest news