
Un grupo de inversores canarios han comprado Tenerife Assets Company, empresa propietaria del hotel Parque San Antonio de Puerto de la Cruz (Tenerife), a Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC.
Estos inversores han acordado ceder la gestión del hotel Parque San Antonio a Canarian Hospitality, que incorpora su tercer establecimiento en la isla de Tenerife, donde también opera Mynd Adeje y Sholeo Lodges Los Gigantes.
El nuevo activo de Canarian Hospitality, de cuatro estrellas, será renovado en su totalidad. El hotel, que abrió sus puertas en el año 1965, cerrará parcial y progresivamente desde el próximo noviembre hasta su reapertura durante el primer trimestre de 2025.
Tanto el proyecto arquitectónico de remodelación del establecimiento hotelero como la ejecución de la obra han sido adjudicados al Grupo Acosta Matos.
Francisco Fernández, CEO de Canarian Hospitality, cree que contar en su porfolio con este hotel «significa dar un paso muy importante para nuestra compañía. Por un lado, nos permite mostrar en una sola isla, Tenerife, cuál es nuestro modelo de negocio, basado en la gestión hotelera mixta de marcas propias, como son Mynd Hotels y Sholeo Lodges, y de otras marcas franquiciadas de prestigio; y, en segundo lugar, nos posiciona en el norte de la isla, en uno de los destinos pioneros de la industria turística canaria y nacional».
Canarian Hospitality, que nació en 2021, dispone ya de nueve establecimientos hoteleros operativos: tres en Tenerife, tres en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en Fuerteventura. Mientras, prepara dos nuevas aperturas para este año en Gran Canaria y tiene confirmadas otras dos operaciones ubicadas en el sur de Lanzarote, en Playa Blanca, y el sur de Fuerteventura, en Jandía.
«Podemos decir que, con esta nueva incorporación, sumando los hoteles que tenemos operativos y los que tenemos comprometidos para los dos próximos años, ya habremos cumplido el objetivo que nos habíamos fijado para los cinco primeros años de actividad», ha concluido Fernández.