https://www.xxzza1.com

El coronavirus dispara la demanda de espacios logísticos en áreas metropolitanas

La gestora Servihabitat señala que el incremento del 50% que han registrado los envíos procedentes del comercio electrónico durante la pandemia se traducen en necesidades inmobiliarias.

shutterstock 541183837 1

La crisis del coronavirus ha acelerado la demanda de espacios logísticos, locales y naves en las coronas metropolitanas. El consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha destacado que más allá de una “tendencia coyuntural”, se espera que la situación se mantenga, en función de los nuevos hábitos de consumo.

El CEO del servicer ha señalado que la evolución del comercio y los hábitos de consumo “van a reforzar este comportamiento en el terciario”. Asimismo, ha explicado en un comunicado que muchos locales y espacios que ahora pueden quedar libres en zonas céntricas de grandes ciudades “pueden reconvertirse en puntos de recogida y gestión logística”.

En este sentido, la Organización Empresarial de Logística y Transporte cifra en el 50% el incremento de los envíos procedentes del e-commerce en las últimas semanas como consecuencia de la pandemia de coronavirus y la restricción de movimientos por el estado de alarma. Así, Servihabitat destaca que estos cambios se traducen en nuevas necesidades inmobiliarias.

Las operaciones en marzo y abril siguieron la tendencia alcista de los meses anteriores pese a la reclusión y las búsquedas de naves se dispararon un 40% en ambos meses respecto a los dos primeros meses del año.

En cuanto a los inmuebles más demandados, ha aumentado la búsqueda de naves principalmente en las provincias de Toledo (560%), Navarra (160%), Segovia (150%), Teruel (150%) y Albacete (130%), comparando las búsquedas durante el confinamiento con las de antes del Covid-19.

Este incremento en búsquedas de naves se da especialmente fuera de las principales ciudades, en las coronas metropolitanas: de un 700% en el caso de Illescas (en Toledo pero próximo a Madrid) y del 300% en Reus (Tarragona).

B-Exclusivas

Últimas Noticias