https://www.xxzza1.com
InicioComercialLCN Capital P...
650x250 1 1

LCN Capital Partners cierra un acuerdo con Mercadona para comprar sus supermercados en venta

El fondo especializado en operaciones de compra y posterior alquiler ha cerrado un acuerdo con Mercadona para adquirir los 36 supermercados en venta.

Supermercado Puerto Sagunto Mercadona

Un fondo internacional ha cerrado su primera operación en el mercado inmobiliario español, aún en plena resaca de los efectos producidos por el Covid-19. Se trata de la firma LCN Capital Partners que ha cerrado un preacuerdo con Mercadona para adquirir el portfolio de 36 supermercados que la compañía liderada por Juan Roig sacó al mercado el pasado marzo, según confirman fuentes cercanas a la operación a Brainsre.news.

Tal como publicó este medio, Mercadona había llegado a un acuerdo con un fondo internacional para negociar en exclusiva la venta de esta cartera con 36 establecimientos comerciales, repartidos por 13 comunidades autónomas, tras descartar diferentes ofertas de inversores nacionales e internacionales.

Finalmente, ayer alcanzaron un preacuerdo que deja muy encaminado el cierre de la operación, previsto para este verano, señalan en el sector. En la operación, la cadena de Juan Roig está siendo asesorada por CBRE mientras que en el caso del comprador es Cushman & Wakefield. En el caso de LCN, ha sido su director de Inversiones para Europa, Paolo Rosso, quien ha liderado las negociaciones.

equipo de lcn capital partners
Equipo de LCN Capital Partners.

El portfolio, conocido como Cartera Orange, está compuesto por 36 supermercados repartidos por 13 comunidades autónomasAndalucía es donde se concentra mayor número de tiendas, con diez supermercados en venta, seguido de Cataluña con siete; cuatro en Madrid, tres en la Comunidad Valenciana -donde Mercadona comenzó su actividad y tiene su sede-, dos en País Vasco, Aragón y Castilla-La Mancha y el resto, uno.

En total, la cartera cuenta con casi 100.000 metros cuadrados de superficie alquilable (96.342 concretamente), que generan un volumen de ventas global de 534 millones de euros (en el último ejercicio, Mercadona facturó 25.500 millones de euros). El 28% de esta superficie comercial se sitúa en Andalucía.

Fundada en 2011 por Edward V. LaPuma y Bryan York Colwell, LCN Capital Partners cuenta con cuatro oficinas (entre ellas, en Nueva York y Londres) y gestiona seis fondos de inversión con 3.000 millones de euros en activos. A diciembre de 2019, su portfolio estaba formado por 200 propiedades tanto en Norteamérica como en Europa, donde ha realizado inversiones en Reino Unido, Portugal, Alemania, Suecia y, recientemente, en Italia. En concreto, la firma de inversiones cerró a finales de 2019 la compra a través de sale & leaseback de una cartera de tiendas de bricolaje de Leroy Merlin repartido por las principales ciudades italianas.

Su especialidad son operaciones en activos terciarios (oficinas, comercial y logística) de sale & leaseback como la de Mercadona, con contratos a largo plazo (más de 15 años) y proyectos llave en mano, con un tíquet mínimo de 20 millones hasta los 200 millones, cifra en la que estaría valorado el portfolio a punto de adquirirse.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias