InicioOficinasAmundi compra...

Amundi compra un edificio de oficinas en el 22@ por 56 millones de euros

La gestora catalana Conren Tramway vende el primer coworking del grupo Wojo en España, situado en el distrito tecnológico de Barcelona.

Edificio SA65 adquirido por Amundi en el 22@
Edifico SA65, vendido por Conren a Amundi.

La firma francesa Amundi Inmobilier, la primera gestora de fondos de Europa y una de las diez más grandes del mundo, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Barcelona, concretamente en el distrito del 22@. Fondos gestionados por Amundi han adquirido el edificio propiedad de la gestora Conren Tramway y situado en la calle Sancho de Ávila y que alberga el primer centro coworking del especialista de oficinas Wojo en España.

Por este inmueble, de 12.500 metros cuadrados de superficie construida, ha desembolsado 56 millones de euros, según ha podido confirmar Brainsre.news.

Este edificio de oficinas cuenta con 8.330 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidas en planta baja y otras seis en altura, con unos 1.200 metros cuadrados cada una. Además, posee terraza y dos plazas de párking. Desde marzo, este inmueble alberga el primer centro coworking en España de la compañía francesa Wojo, filial de los grupos Accor y Bouygues.

En la operación, Conren Tramway ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas, de CBRE en la venta y de JLL en el alquiler del edificio a Wojo. Por su parte, el equipo de DLA Piper que ha participado en esta operación ha sido Orson Alcocer, socio responsable de Real Estate, y los asociados Fátima Rico-Villademoros, Adolfo Navarrete y Alejandro Márquez.

Con esta operación de Amundi, el distrito barcelonés del 22@, sede de grandes compañías multinacionales, vuelve a ser escenario de una operación de inversión, a pesar del contexto del coronavirus. Hace apenas un mes, la promotora Barcelonesa de Inmuebles compró en esta misma área dos edificios de oficinas por 25 millones de euros. Días antes, el fondo SVP Global, dueño del rascacielos de Benidorm InTempo, adquirió una parcela con 7.000 metros cuadrados también en el 22@ para desarrollar allí viviendas.

B-Exclusives

Latest news