https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSareb vende s...

Sareb vende siete viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 865.000 euros

Las viviendas están situadas en los distritos de Latina, Villaverde, Carabanchel y Vallecas. 

vivienda social 1

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para la venta de siete viviendas destinadas a alquileres asequibles y sociales por un precio total de 865.000 euros. Las viviendas están situadas en los distritos de Latina, Villaverde, Carabanchel y Vallecas. 

Tras esta operación, el consistorio suma un total de 115 viviendas adquiridas tras la formalización de otras operaciones llevadas a cabo en 2020 y 2021.

Cesión de 42 viviendas al Ayuntamiento de Carabanchel

La semana pasada el servicer de KKR anunciaba que había suscrito un acuerdo con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) para la cesión temporal de un edificio de 42 viviendas destinadas a alquileres asequibles.

Se trata de un edificio ubicado en el barrio de Carabanchel y que también dispone de doce plazas de garaje. El acuerdo de colaboración tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de otros cuatro. 

Última adquisición

A finales del mes pasado, Sareb cerraba una operación de compra de un bajo de 255 metros cuadrados ubicado en el número 3 de la calle Ayala, en pleno barrio Salamanca, por 1,2 millones de euros.

El activo que fue adquirido en la subasta de activos en liquidación de Reyal Urbis, tiene uso residencial pero está destinado a oficinas. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Sareb de recuperar en la medida de lo posible lo que se le adeuda. 

Desinversiones de Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cierra el año 2021 con unos ingresos de 2.184 millones de euros, un 54% más que 2020 y cerca del importe registrado en 2019.

Esto le ha permitido cancelar deuda con cargo a la caja generada más de 1.250 millones de euros de deuda avalada por el Estado, con lo que la deuda viva se sitúa en los 33.664 millones de euros.

En concreto, un total de 1.499 millones de los ingresos procedieron de la gestión y venta de inmuebles, un 77% más que en 2020. Sus gastos operativos aumentaron un 14% y se situaron en los 688 millones de euros.

Según la comunicación enviada a la prensa, el ‘banco malo’ redujo su cartera en 2.615 millones de euros. En el caso de los préstamos promotores impagados, se redujeron un 21%, la mayor bajada anual desde la creación de la entidad.

El pasado ejercicio fue el que más activos vendieron de su serie histórica, con 23.263 unidades de todas las tipologías.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 384 viviendas a Administraciones Públicas interesadas en poner en marcha o ampliar sus parques sociales. Además de las viviendas adquiridas por el Consistorio madrileño, Sareb ha cerrado acuerdos de venta con la Comunidad Valenciana (113), Cantabria (73), Islas Baleares (19), La Rioja (12), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6), así como con los ayuntamientos Gandía (14), La Pobla de Vallbona (6), Badalona (2), Picassent (2) Sabadell (1) y Valoria la Buena (1). 

La venta de inmuebles a las Administraciones Públicas permite a éstas ampliar el volumen de vivienda asequible del que disponen, al tiempo que impulsa la labor desinversora de Sareb. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias