https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa compañía b...

La compañía británica Cazoo alquila 1.200 m2 de oficinas en el 22@

Cazoo se instalará en Aticco Bogatell, donde establecerá a 200 trabajadores de la ciudad condal.

cazoo bogatell

El mercado de oficinas en Barcelona sigue en auge. Cazoo, retailer británico dedicado a la venta de coches online en Europa, ha cerrado el alquiler de una planta de uso privado en el espacio de coworking de Aticco Bogatell ubicado en el distrito 22@. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.

El espacio alquilado cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados con capacidad para 200 puestos de trabajo. Attico Bogatell cuenta en total con un espacio de 8.980 m2 distribuidos en 8 plantas que ofrecen diferentes espacios con zonas de coworking, oficinas privadas o basecamp para equipos.

Además, dispone de amplios espacios comunes, gimnasio, cantina, zonas de descanso y una gran terraza con vistas 360o de Poblenou. Todo esto ayuda a retener el talento de las empresas y mejorar la productividad y eficiencia de los equipos.

Cazoo es una empresa tecnológica de compraventa de coches de segunda mano, que ha levantado 1.4 billones de dólares desde su creación en 2018, y actualmente es una empresa pública cotizada en la bolsa de Nueva York, con una valoración de 7 mil millones de dólares.

Para Jesse Derkx, director de Agile Practice de CBRE España, “esta operación demuestra el interés que sigue suscitando Barcelona por los espacios flexibles y los coworkings, pero todavía existe mucho potencial en España para incluir estos espacios en las estrategias inmobiliarias de las compañías”

Las oficinas en Barcelona, en alza

A pesar de la situación provocada por el COVID-19, y el auge del teletrabajo, el segmento de oficinas en Barcelona cerró el año con una inversión total de 1.995 millones de euros, lo que significa un aumento importante respecto a los 755 registrados en 2020 y un 13% por encima de los 1.760 millones registrados en 2019.

La demanda total de oficinas de Barcelona en 2021 ha sido un 86% superior a la registrada en 2020 habiéndose contratado un total de 332.000 m2. En cuanto a las zonas, un 40% de esta demanda ha optado por el distrito 22@, siguiendo la tendencia de años anteriores. Éste sigue siendo el submercado que acumula mayor demanda por parte del usuario final como por parte de los principales grupos inversores.

Precios de oficinas en el 22@

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado de oficina en el distrito del activo se sitúa en 2.037 euros, un 19% más que hace siete años. La renta media que pagan los inquilinos asciende hasta los 19,1 euros por m2 al mes. Los alquileres han crecido más de un 80%, desde 2015.

En 2021, el mercado de oficinas de la Ciudad Condal registró una inversión de 1.530 millones de euros, más del doble que Madrid. Las yields se sitúan en el 3,5% para activos prime.

B-Exclusivas

Últimas Noticias