asd
InicioTransaccionesSareb vende 1...

Sareb vende 15 viviendas al Gobierno de Murcia

La operación incluye un paquete de 15 viviendas y 13 plazas de garaje por más de 884.000 euros.

Sareb vende 15 viviendas al Gobierno de Murcia

Sareb y el Gobierno de Murcia han formalizado la venta de un paquete de 15 viviendas y 13 plazas de garaje por más de 884.000 euros. Son inmuebles que permitirán incrementar el parque público de viviendas en la comunidad autónoma.

Con este acuerdo de venta, Sareb sigue avanzando en su doble mandato, ya que destinará ese importe a repagar su deuda y al mismo tiempo prioriza ofrecer sus activos a las Administraciones públicas para que tengan una utilidad social que permita incrementar el parque público de vivienda en España.

Cinco de las viviendas están ubicadas en la ciudad de Murcia, cuatro se encuentran en el municipio de Abanilla y otras cuatro en Torre Pacheco. Todas ellas incluyen plaza de aparcamiento. La adquisición acordada se completa con otras dos viviendas en Caravaca.

Este es el tercer acuerdo anunciado por Sareb en 2023 para vender inmuebles a las comunidades autónomas. La Xunta de Galicia ha formalizado la compra de 40 viviendas para destinarlas a alquiler social y la Generalitat Valenciana ha cerrado un acuerdo para adquirir en torno a 500. En total, son unas 568 las viviendas comprometidas en operaciones valoradas en casi 54,4 millones de euros que se destinarán a repagar deuda.

Junto a estas operaciones, Sareb continúa avanzando en un modelo de gestión de las familias vulnerables que residen en sus viviendas con programas de acompañamiento socioeconómico para ayudar a esos hogares a superar las situaciones de exclusión en las que se encuentran.

Precio de la vivienda en Murcia

El precio de la vivienda en Murcia se sitúa en los 1.293 euros por m2, muy por debajo de la media española, cuyo precio alcanza los 1.966 euros por m2, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

nuevo vs 2a mano evoluci 93

Si analizamos el precio de una vivienda de obra nueva en Murcia, vemos que alcanza los 1.660 euros por m2, lo que supone una caída del 7,5% en el último ejercicio, aunque en los últimos tres meses se ha producido una leve recuperación del 3%. Por su parte, una vivienda de segunda mano cuesta 1.287 euros por m2, lo que supone una subida del 4,2% en tasa interanual y del 1,7% en tasa intertrimestral.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1