Sareb vende una cartera de 23 activos terciarios por 235,4 millones

La operación incluye activos de uso turístico repartidos entre Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

sede sareb 1024x683 1

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido una cartera de 23 activos terciarios por 235,4 millones de euros. Se trata, en su mayoría, de inmobiliarios y algunos con activos en explotación en garantía, según se ha publicado en su web.

La adjudicación se ha resuelto tras un «riguroso» proceso competitivo abierto a inversores especializados con el objetivo de maximizar su precio. La operación incluye apartamentos de uso turístico, apartahoteles y hoteles que suponen la cantidad total de 1.729 habitaciones y se encuentran repartidos entre las provincias de Murcia, Málaga, Valencia, Almería y Madrid.

Se trata de una cartera de activos de «una gestión especializada que desborda las actividades estratégicas de Sareb», señala la compañía. Su explotación, en esta línea, precisaría capacidades específicas en gestión hotelera y vacacional. La cartera hotelera tiene un peso específico muy reducido en el balance de la compañía y Sareb asume que no es posible mejorar su rentabilidad con inversión o gestión propia.

Su estrategia se centra más bien en la venta de residencial mediante el canal minorista y en el desarrollo de suelo para su posterior venta, y poder así optimizar la recuperación de las ayudas para los contribuyentes. Sareb, en última instancia, trabaja para dar soluciones habitacionales a clientes vulnerables que sigan un modelo de acompañamiento, en coordinación con las administraciones públicas.

Últimas noticias de Sareb

Aunque Sareb atraviesa un momento de transición marcado por el cambio estructural en su plantilla, los movimientos de la entidad no han cesado. El primero de julio de 2022, hace apenas dos semanas, Sareb recibía 20,74 millones en concepto de la subsanación del contrato de transmisión de activos de Bankia y Banco Mare Nostrum, absorbidos por la entidad.

Apenas unos días antes, Hipoges y Sareb crearon un equipo ad hoc para gestionar conjuntamente una cartera global de 13.906 millones de euros, de los cuales más de la mitad se corresponden con préstamos al promotor impagados y lo restante se corresponde a inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar de particulares y empresas.

Una de las últimas operaciones de la entidad ha sido la venta de siete viviendas al Ayuntamiento de Madrid por 865.000 euros. Se trata de ubicaciones en los distritos de Latina, Villaverde, Carabanchel y Vallecas. 

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1