globalnpl 650x250 1

Hipoges conforma un nuevo equipo de relaciones con Sareb

Luis Ramírez será director de Real Estate, Carlos Serrano director de REDs y Ángel Alcázar el nuevo director de operación para Sareb.

Hipoges new logo

Revolución en Hipoges tras la adjudicación de Esparta II. El servicer del fondo norteamericano KKR comienza, en julio, a gestionar una cartera global de 13.906 millones de euros: 8.077 millones se corresponden con préstamos al promotor impagados y 5.829 millones son inmuebles residenciales, suelos y activos terciarios a comercializar de particulares y empresas.

Para ello, Hipoges ha creado un equipo ad hoc, que trabajará de la mano con Sareb. Carlos Serrano será el director de REDs, responsable de la gestión de la cartera de préstamos; Luis Ramírez será el director de Real Estate, como responsable de la gestión de la cartera de inmuebles desde la transformación hasta la venta; y Ángel Alcázar se convierte en director de operaciones con Sareb.

Serrano deberá generar caja a través de soluciones consensuadas y transformar activos financieros en activos inmobiliarios para su posterior saneamiento, adecuación y venta por el equipo de Real Estate, con una cartera de préstamos valorada en más de 8.000 millones. Licenciado en derecho y ADE, trabaja desde 2015 en Hipoges gestionado porfolios garantizadas con diferentes tipos de activos inmobiliarios para multitud de clientes. Para su nuevo cometido dispondrá de 70 personas distribuidas en 5 delegaciones territoriales.

Ramírez, con 5.000 millones en activos bajo gestión, contará con un equipo de 130 trabajadores para una cartera de inmuebles por valor de 6.000 millones; desde la transformación hasta la venta, pasando por todos los hitos de saneamiento, publicación y comercialización. Anteriormente, en el servicer, trabajó en los equipos de saneamiento jurídico, saneamiento técnico, boarding, legal de REOS y proyectos especiales de comercialización.

Ángel Alcázar explica: «Embarcarnos en este proyecto significa esfuerzo, valores y sacrificio, máximas que Hipoges tiene muy presentes y con las que mi equipo y yo nos sentimos totalmente identificados».

Crecimiento de Hipoges

En 2022, el servicer de KKR espera lograr un volumen de ventas superior a los 720 millones de euros, incrementando un 60% la cifra lograda en 2021. En paralelo, crearán nuevas nuevas líneas de negocio corporativas. En una entrevista a Brainsre.news, Marco Sales, director de Real Estate de Hipoges, señaló que llevan un crecimiento exponencial en los últimos 5 años.

En 2021, el servicer entró de forma mayoritaria en el accionariado de Domus Residential Services, compró a su homólogo italiano Axis Spa y creó una joint venture con Century21 para la comercialización de activos. Además, dejan la puerta abierta a nuevas adquisiciones, en caso de que creen valor para la compañía.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news