InicioInd. & LogísticaSegro y PSP s...
globalnpl 650x250 1

Segro y PSP se postulan para adjudicarse los terrenos logísticos del Aeropuerto de Barajas

La oferta económica presentada es superior a la de P3, Merlin Properties o Goodman.

shutterstock 197597939

Recta final para la adjudicación de los terrenos de uno de los grandes desarrollos logísticos de España: Madrid City Airport.

La compañía de capital británico Segro y la gestora de fondos PSP se postulan como los mejores posicionados, después de hacer la mejor propuesta económica; según adelanta Expansión y han confirmado fuentes de mercado a Brainsre.news.

Esto sale a la luz después de que ayer se abriesen las propuestas económicas y una vez desveladas las técnicas. «Una vez realizadas las verificaciones oportunas, la adjudicación a la empresa resultante se llevará a cabo después del verano, tras pasar por el Consejo de Administración de la compañía», señalan fuentes próximas a Aena.

Entre los candidatos finalistas presentes en la licitación se sitúan P3, Merlin Properties, Goodman Lucia Logistics, Selp European Holding SARL y Selp Spain Spare 11 y Eurocor IX Holdco. Anteriormente, se descartó a Newdock y Bankinter; y VGP, Prologis y Panattoni no presentaron oferta, finalmente.

Los terrenos logísticos del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas alojarán un nodo logístico de 264 hectáreas, con 1,3 millones de metros cuadrados. Madrid Airport City engloba, con una edificabilidad de 2,1 millones de metros cuadrados asociados, actividades diferenciadas de desarrollo: una zona con hoteles y oficinas de alrededor de 59 hectáreas y 650.000 metros cuadrados de edificabilidad máxima. Habrá un tercer eje con unos 55.000 metros cuadrados para zonas de carga y actividad aeronáutica.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news