InicioTransaccionesSareb recibe ...
globalnpl 650x250 1

Sareb recibe 20,74 millones de Caixabank por la subsanación del contrato de transmisión de activos

La cantidad se ha hecho efectiva a Sareb este jueves mediante la amortización anticipada parcial de bonos sénior

sede sareb

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb), ha recibido por parte de Caixabank un total de 20,74 millones en concepto de la subsanación del contrato de transmisión de activos de Bankia y Banco Mare Nostrum, absorbidos por la entidad.

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe total de la subsanación de los contratos suscritos con Bankia asciende a 15.035 millones de euros, una cantidad que se corresponde con ajustes de perímetro.

Este jueves 30 de junio, la entidad ha hecho efectiva la cuantía mediante la amortización anticipada parcial de bonos sénior con vencimiento el 31 de diciembre de 2022 y 2024.

Así, se ha procedido, concretamente, a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito a fecha 21 de diciembre de 2012 entre Sareb y Bankia y Bankia Habitat mediante la firma de escritura de subsanación.

De forma paralela, se ha procedido también a la subsanación del contrato de transmisión de activos suscrito con fecha 25 de marzo de 2013 entre Sareb y Banco Mare Nostrum mediante la firma de escritura de subsanación y cierre de perímetro de activos traspasados con Caixabank. El importe total de esta subsanación alcanza la cifra de 5,70 millones de euros.

Además, se han incluido en los cálculos los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación. El cálculo del cupón pagado se ha realizado sobre el importe efectivo de cada una de las series de los bonos.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news