https://www.xxzza1.com
InicioSueloVía Célere co...

Vía Célere compra suelo en Los Berrocales para levantar 1.500 viviendas

Se trata de 71.983 metros cuadrados edificables, de los cuales 17.448 metros cuadrados son de uso terciario.

Los Berrocales 1.1 1 2

Vía Célere apuesta por Los Berrocales. La promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos ha invertido en nuevos suelos y se convierte en uno de los mayores propietarios del proyecto urbanístico Los Berrocales. La adquisición, de 71.983 metros cuadrados edificables, incluye 17.448 metros cuadrados de uso terciario.

Vía Célere pasa a ser titular de este suelo donde se podrán materializar un total de 140.986 metros cuadrados edificables para desarrollar 1.500 viviendas. Esta última compra se suma a la superficie que la compañía ya posee en otras zonas de la capital como Los Cerros, también al sudeste de Madrid y donde Vía Célere se coloca como mayor propietario; Pozuelo de Alarcón, donde la empresa construirá unas 1.000 viviendas y en Coslada, donde desarrollará otras 600 unidades residenciales.

La promotora inmobiliaria dedica esfuerzos invirtiendo en suelos para próximas construcciones residenciales. La compañía que dirige José Ignacio Morales cuenta ya con suficiente suelo en la capital para el desarrollo de unas 6.000 viviendas en los próximos años, una cifra que consolida a Vía Célere como uno de los mayores propietarios de suelo, tanto en Madrid como en la comunidad de Madrid.

En su línea de actuación, Vía Célere introduce e implementa hasta 45 innovaciones entre las que destacan procesos y conceptos como MagicHouse, el Building Information Modeling (BIM), el Last Planner System (LPS) o las zonas comunes disruptivas. Además, la promotra cuenta con 14 certificados de I+D expedidos por ENAC, un distintivo que reconoce el compromiso por la innovación de la firma.

Dada la buena evolución del negocio, Vía Célere ha abonado en el mes de julio un dividendo de 106,6 millones de euros. Estas cifras demuestran el sólido crecimiento que experimenta la empresa, así como su consolidada posición financiera.

Compraventa de suelo en Los Berrocales

En octubre de 2020, los dueños del suelo de esta zona de la capital pactaban la fecha para aprobar la reparcelación de Los Berrocales. Dos meses más tarde, arrancaba el nuevo PAU de la zona, con 22.000 viviendas, unas obras de urbanización que se adjudicaron a FCC en su primera etapa y empezarían en enero de 2021.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto de urbanización de Los Berrocales en mayo de 2021. Junto a Vía Célere, otra de las empresas que ha invertido en este suelo es Grupo Ibosa, que ganó el pasado mes de julio la subasta de los dos mejores suelos para vivienda protegida de la zona tras el anuncio de subasta por parte de la Junta de Compensación de la zona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias