InicioResidencialComienzan las...

Comienzan las obras de urbanización del nuevo PAU de Los Berrocales

Arrancan los trabajos de asfaltado y alumbrado, que tendrán una duración de 20 meses, en la zona más cercana al Ensanche de Vallecas, donde se levantarán las primeras 4.500 viviendas.

Los berrocales madrid suelo Fuente Los berrocales 1

La Junta de Compensación de Los Berrocales adjudicó en diciembre los trabajos de urbanización del nuevo barrio a FCC por un valor de 35 millones de euros que empezarán forma inminente.

Así se pondrán en marcha 20 meses de trabajos de asfaltado y alumbrado en la zona más cercana a La Gavia, en el Ensanche de Vallecas, donde se levantarán las primeras 4.500 viviendas de las 22.000 que se construirán en total, según informa El Mundo.

La primera fase abarcará unos 800.000 metros cuadrados de superficie, un 10% del suelo disponible. Aquí, los que los constructores podrán comenzar a edificar a partir del tercer trimestre de 2022, según las previsiones de la Junta de Compensación. Y las primeras viviendas estarán listas para el inicio de 2024.

Para cumplir esos plazos previstos, la Junta de Compensación de Los Berrocales optará por la ejecución simultánea de las obras de urbanización y edificación; así como por iniciar el proceso en las inmediaciones de La Gavia donde ya hay construidos dos puentes sobre la A-3.

Esa parte del terreno se acoplaría a otros barrios de reciente creación como El Cañaveral o el Ensache de Vallecas y desde ese punto se extendería por el resto del terreno. La tercera etapa se desarrollaría durante 2023 a 2027 y se uniría con Valdecarros.

Entre los propietarios de terrenos en Berrocales figuran Kronos, HábitatPryconsa, Vía Cérele, Aedas o Aproma.

El nuevo barrio de la capital

Los Berrocales es la gran bolsa de suelo del este de Madridcon una extensión aproximada de ocho millones de metros cuadrados.

Delimitado al este por la M-50, al norte la línea 9 del metro, al sur por la autopista A3 y al oeste por la M-45, Los Berrocales contará con 22.287 viviendas, 11.234 (49%) de régimen libre, 6.996 (31%), de precio tasado y 4.241 (19%) de protección oficial.

La singularidad de este nuevo barrio residirá en la amplia variedad de usos y la conectividad a las redes de transporte público. Se prevén 639.057 m² de parque industrial, 235.442 m² de oficinas, 219.969 m² de otros usos terciarios, 855.321 m² de suelo para equipamientos sociales y 2.147.996 m² de espacios libres y verdes.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el último año, solo siete de los 21 distritos de Madrid han presentado un crecimiento positivo en sus precios, resultados marcados por la crisis del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

El aumento más importante se ha registrado en Vicálvaro, donde los precios se han incrementado un 7,82%, sobre todo por el afloramiento de multitud de promociones de obra nueva durante los últimos meses en El Cañaveral, donde actualmente se comercializan más de 40 promociones distintas de obra nueva.

En concreto, desde 2018 hasta septiembre de este año, se han iniciado 46 proyectos residenciales en El Cañaveral, lo que supone un total de 3.751 viviendas.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news