https://www.xxzza1.com
InicioSueloLa Junta de C...
650x250 1 1

La Junta de Compensación de los Berrocales saca a subasta dos parcelas de vivienda protegida

En total, ambos suelos suman más de 12.500 metros cuadrados y pueden albergar casi 300 viviendas VPT y VPO.

La Junta de Compensación de los Berrocales saca a subasta dos parcelas de vivienda protegida

Desarrollo urbanístico. La Junta de Compensación de Los Berrocales ha sacado a subasta dos suelos para promover vivienda protegida.

En concreto, salen al mercado dos parcelas: una para VPO y otra para VPL.

El suelo destinado a vivienda de protección oficial cuenta con 6.304 metros cuadrados y una edificabilidad de 15.114. Permitirá la construcción de 150 viviendas y sale a subasta por 9,06 millones de euros.

Por su parte, la otra parcela, destinada a vivienda de precio limitado; dispone de 6.419 metros cuadrados y 14.179 de edificabilidad. En ella, se promoverán 140 unidades, 10 menos que en la otra, con un precio de salida mayor, de 9,92 millones de euros.

No se trata de la primera bolsa de suelo que sale al mercado en esta zona. A mediados de 2021, después del anunció del inicio del proyecto de urbanización, nueve propietarios de la zona sacaron a la venta 96.520 metros cuadrados por 7,72 millones de euros. Una vez tramitado, estas parcelas alojarán más de 250 unidades.

Luz verde a la urbanización de Los Berrocales

En mayo de 2021, el Ayuntamiento de Madrid autorizó el proyecto de urbanización de Los Berrocales, situado en los desarrollos del sureste, en el distrito de Vicálvaro. Este proceso supondrá una inversión total de 627 millones de euros, que correrá a cargo de la Junta de Compensación.

Los Berrocales alojará 22.000 nuevas viviendas, en una superficie de 8,3 millones de metros cuadrados. Aproximadamente, la mitad de los nuevos inmuebles contará con algún tipo de protección oficial o precio tasado. Además, el 26,5% del espacio total se destinará a zonas verdes.

Entre los grandes propietarios de suelo en la zona se encuentran importantes players del sector inmobiliario español como Kronos, Aedas Homes, Vía Célere, Blackstone, Pryconsa, la familia Santos o el Ayuntamiento de Madrid. En total, hay más de 166.

El proyecto de reparcelación fue aprobado en 2020, después de que cinco años antes fuese rechazado por la alcaldía de Manuela Carmena.

Los desarrollos urbanísticos del este de Madrid

Los nuevos desarrollos urbanísticos del este de Madrid suponen la mayor bolsa de suelo para vivienda asequible del sur de Europa. En ellos se incluyen El Cañaveral, Valdecarros, Los Ahijones, Los Berrocales y los Cerros. Una vez puestos todos en marcha, permitirán la promoción de casi 120.000 nuevas viviendas.

Así son los nuevos desarrollos inmobiliarios de Madrid

Fuera del sureste, Madrid cuenta con otros desarrollos como Madrid Nuevo Norte, La Solana de Valdebebas, Monteganceo o Valdegrande.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias