InicioSueloA la venta un...

A la venta una bolsa de suelo en Los Berrocales por ocho millones

Nueve propietarios particulares de terrenos en el desarrollo de Los Berrocales han sacado a la venta suelos que suman 96.520 m2 por 7,72 millones de euros.

Nueve propietarios particulares de suelos en el desarrollo de Los Berrocales, ubicado al sureste de Madrid, han sacado a la venta terrenos que suman 96.520 m2 de suelo bruto urbanizable. En concreto, piden unos 7,72 millones de euros; lo que supone 80 euros por m2.

Los propietarios que tenían las derramas pagadas y querían vender decidieron unirse para tener una adjudicación más favorable en el proyecto de reparcelación. “El objetivo es traspasar la totalidad de los terrenos en una sola operación, aunque no se descarta la venta parcial de las parcelas resultantes de la reparcelación”, explica Marino Navarro, director ejecutivo de Ricoy Real Estate, la comercializadora de los suelos a idealista/news.

El conjunto de los terrenos suma una superficie urbanizable de 30.650 m2, aunque están repartidos en las diferentes etapas. Los suelos dan derecho a la construcción de más de 250 viviendas, así como a los aprovechamientos de los previstos para uso terciario y oficinas.

Se trata de suelos que están en la etapa 1, donde la construcción está prevista para el próximo ejercicio y en las etapas 3, 2 y 6. No obstante, las fases no siguen un patrón numérico. Puesto que tras la primera, los siguientes suelos que estarán urbanizados serán los de la etapa 3.

Los Berrocales

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente la adaptación del proyecto de urbanización de Los Berrocales, uno de los desarrollos del sureste en el distrito de Vicálvaro, para su ejecución por etapas.

El presupuesto del proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo situado en el distrito de Vicálvaro asciende a 627 millones de euros, de los que quedan pendientes de ejecutar 469 millones. Los trabajos serán financiados y ejecutados por la Junta de Compensación de Los Berrocales y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

El proyecto, que se ha dividido en seis etapas, prevé urbanizar más de 8,3 millones de metros cuadrados, de los que el 26,5% va destinado a zonas verdes y espacios libres. El ámbito contará con más de 22.000 viviendas, de las que alrededor de 7.000 serán de precio tasado y 4.300 de protección oficial (3.800 de promoción municipal).

B-Exclusives

Latest news