https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRe-Aviva suma...

Re-Aviva suma 7 proyectos de ‘reciclaje urbano’ y 10,5 millones invertidos

La promotora, especializada en dar un segundo uso a activos comerciales, de oficinas o logísticos; cuenta con una cartera de desarrollos que alcanza las 47 viviendas.

1654022052930

Las ciudades, en las últimas décadas, han sufrido un cambio radical, impulsado por el cambio de los hábitos de consumo. Esto ha llevado a que activos concebidos, en el pasado, para un uso, ahora carezcan de sentido.

En este contexto, surgen players que apuesta por darles un segundo uso a activos que carece de él. La promotora Re-Aviva es uno de estas compañías que apuestan por lo que han denominado ‘reciclaje urbano’.

«Somos una empresa joven que quiere ser la referencia del reciclaje urbano en Madrid. Cogemos inmuebles industriales, comerciales o de oficinas que han perdido su sentido y le damos un uso alternativo«, comenta Ildefonso Muelas Martín, responsable de desarrollo de negocio de Re-Aviva, en una entrevista a Brainsre.news.

Por el momento, están llevando a cabo 7 proyectos, con una inversión acumulada de 10,5 millones de euros, captado a través de fondos propios, crowdfunding y deuda bancaria. En total, Re-Aviva cuenta con un pipeline de 47 viviendas y 71 trasteros. Precisamente, el segmento de los trasteros ha sido uno de los que más interés inversor ha despertado. «Aprovechamos locales con poca luminosidad. No es un activo glamuroso, pero es muy rentable», asegura el responsable de desarrollo de negocio de la promotora.

En las próximas semanas y meses cerrarán sus primeras entregas, en Embajadores y en Tetuán.

Aunque hasta el momento solo han realizado reconversión de locales comerciales a viviendas, Idelfonso Muelas no cierra la puerta a otro tipo de operaciones: «No nos dedicamos exclusivamente a la reconversión de locales comerciales en viviendas. Queremos ampliar el concepto y estudiamos todo tipo de inmuebles; uno por el que tenemos un gran interés es el coliving».

Re-Aviva trabaja con dos arquitectos, especializados en urbanismo y tramitación urbanística, con grandes dotes para el aprovechamiento de todos los espacios.

Proyectos de Re-Aviva

La promotora ha desarrollado todos sus proyectos en Madrid. El último que ha lanzado es una promoción de 21 viviendas, en el Barrio de Salamanca, en la Calle Príncipe de Vergara. Se trata del proyecto de más volumen de Re-Aviva, que incluye un cambio de uso. Supondrá una inversión de 5,7 millones; aportado a través de equity de la promotora, financiación bancaria y capital recaudado a través de crowdfunding.

Los otros desarrollos de Re-Aviva son House Flipping Metropolitano, House Flipping Puerta de Hierro, House Flipping Fuente del Berro, House Flipping Cuzco, House Flipping Delicias y el antes mencionado House Flipping Príncipe de Vergara. Todos ellos han sido financiados a través del crowdfunding Fellow Funders. Adicionalmente, cuentan con un séptimo proyecto, en Bellas Vistas, que la promotora desarrolló con su propio capital.

«Todas nuestras viviendas cuentan con portal propio. Disponen de un tamaño entre 40 y 50 metros cuadrados y salen a la venta por menos de 200.000 euros o 260.000 euros, dependiendo de la ubicación. Nuestro producto es un limbo entre las segunda mano y la obra nueva. Ofrecemos las calidades de una vivienda a estrenar, en un activo existente», explica Muelas.

Entre los clientes de la promotora destacan pequeños y medianos inversores que compran vivienda para alquilar posteriormente, en rentabilidades cercanas al 5% anual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias