https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLos fundadore...

Los fundadores de The Loftown pone a la venta un proyecto de residencia de estudiantes en Barcelona

Los fundadores de The Loftown han encargado a JLL vender el solar con licencia que compró en el 22@.

residencia de estudiantes

Los fundadores de The Loftown han puesto a la venta su proyecto de residencia de estudiantes en el 22@.

Finalmente, la compañía propietaria ha optado por no desarrollar el solar y ha organizado un proceso de venta que está coordinando JLL; según EjePrime. Los empresarios Daniel Ferrer y Eduard Mayans, fundadores de The Loftown, compraron el suelo a una de las filiales de Värde Partners en España, Dos Puntos.

El futoro activo se ubica en la Calle Perú 110 y contará con 230 alojamientos para estudiantes, en una edificabilidad de 4.500 metros cuadrados.

La operación podría cerrarse en las próximas semanas, según apuntan.

Esta venta se realizará con la nueva regulación aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona. Las residencias de estudiantes no podrán estar en el centro de la ciudad y tendrán una capacidad máxima de 350 camas. Esta norma se publicó a raíz de que numerosas compañías desarrollasen sobre suelo dotacional esta clase de activos.

Las residencias de estudiantes, un sector en auge

España cuenta con 106.000 alojamientos para estudiantes, el 80% en residencias y el 20% en colegios mayores; según el último informe sobre el sector living de la consultora inmobiliaria CBRE. Se estima que esta cifra crezca hasta los 114.000 a finales de 2022. Aproximadamente, el 63% de esta oferta está obsoleta o necesita una reconversión.

En España, hay más 1,6 millones de estudiantes. El 6% de estos son internacionales, por lo solo estos estudiantes ya copan más de 96.000 camas. Adicionalmente, el 22% del total, más de 350.000 estudiantes, cuentan con movilidad, lo que supone una sobredemanda para la oferta existente.

La inversión en residencias de estudiantes supera el 20% del total de la registrada por el sector living. En 2021, se transaccionaron más de 667 millones de euros y, en el primer trimestre de 2022, más de 124 millones. La rentabilidad en Madrid y Barcelona alcanza el 4,5% y en ciudades secundarias puede superar el 5%.

«Las residencias de estudiantes seguirán captando un alto interés por parte de los inversores por su alta capacidad de generación de caja, su perfil defensivo y contra cíclico, y por la brecha existente entre oferta y demanda», comenta Carlos de la Torre, director de residencias de estudiantes de CBRE España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias