Primonial REIM Francia adquiere una residencia de mayores en Gijón

El activo cuenta con 190 habitaciones y una superficie de 7.000 metros cuadrados.

residencias de mayores 1024x683 1 1

Primonial REIM Francia ha adquirido la residencia de mayores Jovellanos, ubicada en Gijón junto al nuevo hospital Covadonga.

El activo cuenta con 190 habitaciones y una superficie de 7.000 metros cuadrados. Inaugurada en 2008, su ocupación media histórica ha sido superior al 80%. La gestión operativa ha sido asumida por el Grupo CK Seniors.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills.

Se trata de la tercera compra de Primonial REIM Francia en menos de dos años. Los activos sanitarios, sociosanitarios y educativos conforman el 31% de su cartera.

Nuria Béjar, directora nacional de la división Healthcare en Savills, explica: “El sector de inversión en estos activos se mantiene fuerte, con continuidad de apetito por parte de los principales fondos paneuropeos que apuestan de forma clara tanto por activos existentes como por reposicionamiento para incorporar mejoras y adaptaciones a modelos actualizados en cuanto a arquitectura, diseño y operativa”.

Inversión en senior living

La inversión en residencias de ancianos y senior living cuenta con grandes fundamentales, con un gran envejecimiento de la población. En 2050, las estimaciones indican que el 31% de la población tendrá más de 65 años.

En 2021, la inversión en este segmento alcanzó los 600 millones de euros, lo que supone un incremento del 113% respecto al año anterior, reflejando el creciente apetito inversor por este asset class, sustentado por sólidos fundamentos como el envejecimiento de la población y las oportunidades que ofrece el mercado español para seguir creciendo en el largo plazo.

El interés inversor sigue conllevando una compresión de la rentabilidad prime, que se sitúa en un 4,5% en el cuarto trimestre de 2021.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1