InicioNacionalLa Socimi Van...
globalnpl 650x250 1

La Socimi Vandor compra dos edificios en Barcelona y Bilbao casi a mitad de precio

vandorbcn

Arranca agosto, pero las transacciones continúan y las rebajas también. La Socimi del fondo de inversión Patron Capital, Vandor, se hace con un edificio en el número 448 de Barcelona y con otro en la calle General Concha de Bilbao. El fondo británico ha desembolsado la cantidad de casi 16 millones tan solo unas semanas después de cerrar otra adquisición, la de un coliving en Valencia.

En total, Vandor ha pagado 10 millones por el edificio de la ciudad condal y otros 5,9 millones por el edificio de la capital vasca. Además, la entidad ha cerrado una financiación en vinculación a ambas operaciones por un importe de 12,41 millones, según informa El Periódico.

Se trataría de un préstamo con garantía hipotecaria con Banco Santander a 7 años y un crédito sindicado -avalado también por el inmueble- con KutxaBank y Caja Laboral para los próximos 15 años. La deuda se une a la ya solicitada hace solo unos días por Pichincha, entidad financiera ecuotariana, por valor de 10,79 millones de euros.

Por una parte, el edificio en Barcelona, de 3.405 metros cuadrados, en Barcelona se encuentra junto al Parque de Monterol, en el distrito de Sant Gervasi-Galvany. El precio medio por metro cuadrado es, según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, de 5.130 euros por metro cuadrado, lo que supone que Vandor habría adquirido el inmueble con un gran descuento.

Por otra parte, el edificio en Bilbao, de 2.430 metros cuadrados, se encuentra en la zona de Abando, donde el precio de media se sitúa en los 4.400 euros por metro cuadrado. La Socimi habría vuelto a adquirir el inmueble con una gran rebaja: pagó casi 6 millones por un activo que debería costar más de 10.

El fondo, que ha comprado ambos inmuebles con un descuento que rondaría el 50% respecto a precio de mercado, invertirá en rehabilitar ambos edificios para revalorizarlos cuando sean puestos en alquiler.

Últimas operaciones de Vandor

A finales de julio, la Socimi de Patron Capital adquiría un inmueble a la Sareb para continuar su plan: seguir abriendo colivings en Valencia, donde la entidad ya anunciaba a principios del mismo mes que invertiría entre 30 y 40 millones en comprar edificios durante los próximos dos años. Lo mismo habría anunciado a mediados de junio sobre Bilbao, donde anunciaba la compra de más de 30 millones, también destinados a la compra de edificios.

La última de sus adquisiciones consta de 1.335 metros cuadrados en los que la Socimi pretende crear 40 habitaciones. El activo, situado en el número 2 del Passeig de les Facultats, cuenta con cinco alturas, además de un bajo, que será alquilado a media estancia.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news