InicioComercialLa firma de m...
globalnpl 650x250 1

La firma de moda Padova aterriza en Serrano 46, su primer local en España

El local cuenta con 123 metros cuadrados en uno de los puntos más transitados de la milla de oro de Madrid.

Padova HB edited

Padova, la firma de moda femenina que nació en Colombia hace ya seis años, abre su primer local en España en la madrileña calle Serrano, concretamente, en el número 46. El espacio, de 123 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y se ubica en uno de los tramos más transitados y expuestos de la milla de oro de la capital.

«Estamos enormemente agradecidos de la confianza que ha depositado una firma como Padova en nosotros. Desde Home Boutique siempre buscamos las mejores ubicaciones prime para las marcas y cuando asesoramos a la propiedad, miramos por su interés localizando al inquilino más adecuado», explica Angélica Ordóñez, directora del área de retail de la consultora.

La operación ha contado con la asesoría, por parte de Padova, de Home Boutique Retail, la división de la consultora inmobiliaria Home Boutique especializada en la comercialización de locales comerciales en todas las ubicaciones prime de España. En este punto, Tax Boutique ha sido el departamento encargado de asesorar en los ámbitos jurídico y mercantil. La propiedad del local, por otra parte, ha contado con el asesoramiento de la consultora CBRE.

Inversión en retail en 2022

El ámbito retail no se estanca. En España, este segmento está protagonizado, especialmente, por los centros comerciales prime y los activos high street. Así lo constata el último informe de EY, que asegura que el volumen de inversión en esta tipología de activos inmobiliarios crecerá en los próximos años. En 2022, la cifra superará los 2.049 millones de euros, según los cálculos de la consultora.

En España, la yield media de los centros comerciales prime se sitúa en el 5,75%, por debajo de las que obtienen los inversores en países como Reino Unido, Polonia o Italia; pero por encima de la de Alemania o Francia. En el actual entorno macroeconómico, la inversión de esta clase de activos compite con rentabilidades como las ofertadas por el bono americano a 10 años, que se sitúa por encima del 3%.

De forma paralela, cabe señalar aspectos como la necesidad de reconversión del sector: las operaciones que cogerán mayor relevancia en los próximos meses serán de tipo value-added, aunque significarán únicamente el 13% del total transaccionado.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news