https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl Corte Ingl...

El Corte Inglés se desprende de dos locales en Sevilla y Córdoba por 48 millones

Se trata de las tiendas ubicadas en la plaza del Duque (Sevilla) y en el antiguo edificio Simago (Córdoba), que cuentan con una superficie de 4.800 m2 y 12.200 m2, respectivamente,

Plaza del Duque 34

El Corte Inglés avanza en su estrategia de desinversión inmobiliaria. Las últimas ventas del grupo son la tienda de deporte de El Corte Inglés en la sevillana plaza del Duque y el edificio Simago, situado en Córdoba. Hace tan solo dos meses que la compañía anunció la venta de ambos centros. El comprador de estos dos activos comerciales en Andalucía es la gestora Inbest Real Estate, que habría desembolsado 30 millones por el espacio hispalense y otros 18,1 millones por el cordobés.

Los dos activos se suman a la lista de la treintena de inmubebles que El Corte Inglés anunció que vendería por entre 650 y 700 millones en los próximos meses. El local ubicado en Sevilla cuenta con 4.800 metros cuadrados que se reparten en cuatro plantas, con una superficie comercial de 2.800 metros cuadrados.

Por otro lado, la antes tienda outlet del grupo, conocido por haber acogido previamente los grandes almacenes de Simago. Su superficie de edificabilidad ronda los 12.200 metros cuadrados.

Ya en 2019, la compañía compradora adquiría un edificio en pleno centro de la capital valenciana por un importe de 97 millones de euros, así que no es la primera vez que Inbest Real Estate hace negocios con el gran grupo de almacenes. La gestora independiente de fondos de inversión dedicada al capital riesgo inmobiliario cuenta con nueve socimis y con un vehículo de inversión de parques de medianas.

La intención del edificio Simago era convertirlo en otra tienda más en el corazón de la ciudad, incluso llegó a comprar el Palacio del Cine para añadir un acceso más desde la calle Duque de Hornachuelos. En 2008, con la crisis, la empresa pospuso el proyecto para dar prioridad a otro proyecto en la capital cordobesa, el Hipercor de la carretera de Trassierra.

La reforma que preveía el grupo de grandes almacenes contemplaba el incremento de esta superficie comercial, lo que compensó al Ayuntamiento pagando la reforma del Teatro Góngora. Los planes pronto se enfriarían para buscar nuevos usos y posibles compradores del antiguo edificio, un movimiento para el cual se aprobó recientemente una innovación del PGOU para que pudiera convertirse en un hotel con todas las prestaciones actualmente demandadas.

Últimas noticias de El Corte Inglés

El último de los activos que ha vendido el grupo es un edificio de oficinas en el número 15 de la calle Pintor Sorolla, en Valencia. La compañía que preside Marta Álvarez podría cerrar la venta por cuatro millones de euros, según estimaciones de mercado.

A mediados de abril, El Corte Inglés puso a la venta dos locales en la Puerta del Sol anexos a su centro de Preciados. La salida a mercado de estos activos oscila entre los 150 y los 200 millones de euros.

Además, el grupo lleva desde el pasado marzo tratando de vender algunos de sus más emblemáticos edificios: es el caso de Torre Titania, en Madrid, o de su complejo en Portal de l’Àngel, en Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias