https://www.xxzza1.com
InicioComercialInbest rescin...

Inbest rescinde su alquiler con El Corte Inglés en Valencia

Las Socimis están en proceso avanzado de comercialización, en un activo que cuenta con un local comercial de 7.311 metros cuadrados.

Inbest rescinde su acuerdo sale & leaseback con El Corte Inglés en Valencia

Inbest cambian de inquilino. Las Socimis lideradas por Javier Basagoiti rescinden su contrato de alquiler con El Corte Inglés y aceleran la comercialización del espacio.

El vehículo, conformado por 9 compañías independientes y copropietarias de activos, ha procedido a la rotación del operador actual del activo ubicado en la Calle Colón 1 y 7, en Valencia. Según confirma la compañía, se trata de cumplir con «la política de diversificación de inquilinos contemplada en el Plan de Negocio de Inbest».

Sin embargo, el inmueble no se quedará vacío porque la compañía asegura estar en un «proceso avanzado de comercialización«.

Este activo fue comprado por la gestora en mayo de 2019, junto a otros dos edificios en Madrid y Bilbao. En el caso del inmueble valenciano, está ubicado en la calle comercial más importante de la ciudad del Turia. Esta operación fue un acuerdo sale & leaseback, por el que El Corte Inglés permanecía alquilado en el espacio con un contrato de largo plazo.

El activo, Colón 1 y 7

Colón 1 y 7 cuenta con 7.311 metros cuadrados comerciales, repartidos en 5 plantas. Adicionalmente, suma también 1.878 metros cuadrados destinados a oficinas, estos repartidos en 8 plantas. El inmueble se encuentra junto a las principales tiendas de Pull&Bear, Primark y ZARA en la ciudad.

Una vez adquirido, las Socimis llevaron a cabo una transformación; creando dos flagship adicionales con fachada a la calle, optimización de las plazas de aparcamiento y poniendo en valor la parte de oficinas.

High Street en Valencia

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio por metro cuadrado en zona prime de Valencia se sitúa por encima de los 1.400 euros. En este caso, el activo de Inbest es un activo muy singular, al contar con una gran superficie comercial, lo que podría disparar su precio si tomasen la decisión de realizar una desinversión.

La inversión en high street ha sido uno de los grandes perjudicados tras el estallido de la crisis sanitaria. A pesar de esta situación las rentabilidades prime de los activos se han mantenido estables en 2021. Según la consultora inmobiliaria JLL, en 2022, se recuperarán los volúmenes de inversión normales en la serie histórica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias