https://www.xxzza1.com
InicioSueloInsur ultima ...

Insur ultima la compra de un suelo junto al futuro centro comercial de Valdebebas

La promotora de origen sevillano comprará una parcela, que ha contado hasta con cuatro inversores interesados.

Insur comparará la parcela 166-B de Valdebebas

A la segunda va la vencida. Valdebebas, el gran desarrollo urbano de la zona norte de Madrid, en el distrito de Hortaleza, podría tener su segundo edificio de oficinas.

La Junta de Compensación de Valdebebas ultima la venta de la parcela 166-B a la promotora sevillana Insur. Este será el segundo intento del organismo vecinal de traspasar este suelo, después de que la anterior operación no llegase a buen puerto.

Con el visto bueno del Consejo Rector a una oferta de 22,9 millones, ahora será la Asamblea General del barrio la que deberá refrendar la decisión; según ha podido conocer en exclusiva Brainsre.news.

Hasta cuatro inversores se habrían interesado por este suelo; pero, finalmente, solo dos mandaron su propuesta formal.

Este proyecto se convertiría en el segundo edificio de oficinas de Valdebebas tras el promovido por Valenor, la promotora liderada por el empresario César Cort. Se trata de un edificio de 2.000 m2 ubicado en la calle Juan Antonio Samaranch.

El futuro proyecto de Insur

Por el momento no ha trascendido el proyecto que llevará a cabo. Según fuentes de mercado, Insur podría promover un edificio de oficinas, que incluyese una parte destinada a hotel. Sin embargo, desde la promotora prefieren no hacer ninguna declaración al respecto.

El suelo cuenta con una superficie de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448. Esto quiere decir que Insur pagará a 628 euros por metro cuadrado edificable.

Esta parcela es de uso terciario, por lo que la regulación contemplaba que el uso principal del suelo es de oficinas o de hospedaje; pero tiene otros usos alternativos, como educativo, sanitario, cultural, religioso, deportivo, recreativo o de bienestar social.

En cualquier caso, Insur también podría hacer su primera incursión en el coliving, con la promoción de unos apartamentos con servicios.

Segundo intento de venta

En octubre de 2021, la promotora Momentum Reim cerraba la compra de parcela 166-B por 21,9 millones de euros; en una operación adelantada por este medio. Sin embargo, la situación se dio la vuelta cuando, cuatro meses después, cuando ningún miembro de Momentum se presentó a la firma ante notario de la compraventa.

Según fuentes cercanas a aquella operación, el fondo que estaba detrás de la operación, Bain Capital, echó atrás el proyecto en marcha y retiró el mandato de compra a la promotora al cargo.

El plan inicial era la construcción de un complejo de serviced apartments o apartamentos con servicios.

Suelo junto a uno de los centros comerciales más grandes de Madrid

El suelo, que se venderá por un millón más de lo previsto en la anterior operación, ha ganado interés en los últimos meses. Esta parcela se engloba del Proyecto Ágora, tres suelos comercializados, en el pasado, por Savills.

image 15

Las parcelas 166-A y la 166-C fueron adquiridas, en febrero de 2020, por la Socimi General de Galerías Comerciales, propiedad de Tomás Olivo, un total de 145.794 metros cuadrados comerciales edificables.

Desde la adquisición, se desconocían los planes del inversor inmobiliario y de su Socimi especializada en centros comerciales.

Sin embargo, en febrero de este año, la Socimi dio los primeros pasos para el lanzamiento del proyecto, el centro comercial más grande de Madrid. Este inmueble, el cual aún no ha empezado su construcción, contará con 400.000 metros cuadrados de superficie construida, 120.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 6.500 plazas de garaje; donde se instalarán 280 firmas de moda y restauración nacionales e internacionales.

Valdebebas, junto a Sanchinarro y el aeropuerto de Barajas, se ha convertido en una de las zonas más importantes de Madrid de obra nueva, con un continuo crecimiento y expansión. Este barrio del distrito de Hortaleza albergará 13.500 viviendas y 40.000 habitantes permanentes.

El precio de la vivienda se sitúa en 4.207 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Dado que el tamaño medio de estas viviendas se sitúa en 156 metros cuadrados, comprar una puede suponer una inversión que supere el millón de euros. Precisamente, el coste y el tamaño de los inmuebles es lo que convierte a Valdebebas en un desarrollo diferente a otros como los del sureste de la capital, donde es mucho más asequibles.

En este ámbito han promovido viviendas Realia, Gestilar, Habitat, Amenabar, Inbisa, Vía Agora, Ibosa, Pryconsa, Inmobiliaria Espacio o Nozar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica