InicioOficinasValenor estud...

Valenor estudia entrar en el negocio de coworking con el primer edificio de oficinas de Valdebebas

La promotora, mayor dueña de suelo de este ámbito de Madrid, construye un edificio de oficinas en uno de sus complejos residenciales que destinará a coworking.

La promotora inmobiliaria Valenor, liderada por el empresario César Cort, nieto del arquitecto y urbanista de mismo nombre, levantará el primer edificio de oficinas de Valdebebas, el desarrollo urbanístico ubicado en la zona norte de Madrid y que albergará próximamente el nuevo hospital de pandemias de la región, la ampliación de Ifema y la nueva Ciudad de la Justicia.

En concreto, Valenor ha decidido construir en su proyecto Valdebebas 120, formado por dos bloques con casi 250 viviendas, un edificio que se destinará íntegramente a oficinas, algo que aún no existía en este ámbito, donde en los últimos años han entrado la gran mayoría de empresas promotoras del país: Realia, Habitat, Espacio, Amenabar, Pryconsa y un largo etcétera.

«La parcela 120 que es la más grande que hay en Valdebebas cuenta con 38.000 metros cuadrados de edificabilidad de los que 2.000 eran oficinas, así que hemos decidido aunarlos en un inmueble que será el primero 100% de oficinas en la zona», explica César Cort, presidente de Valenor en una entrevista a Brainsre.news.

El inmueble contará con 2.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro alturas más planta baja y se situará en la calle Juan Antonio Samaranch, a pocos metros de la futura Ciudad de la Justicia, cuyo primer edificio estará operativo este mes de octubre. El edificio de Valenor, diseñado por los arquitectos Francisco Burgos y Ginés Garrido del estudio Burgos & Garrido, contará además con varias terrazas en la azotea.

Toda la superficie se destinará a la fórmula de coworking, un concepto que, según Cort, tiene muy buena acogida tras la pandemia del Covid.

«Hemos decidido entrar de lleno en el negocio del coworking y ya estamos trabajando en desarrollar una app para gestionar los servicios de los clientes, ya que nuestra intención es operarlo nosotros mismos», señala el máximo responsable de la promotora que avanza que «tienen otros edificios que se pueden reconvertir también en centros coworking».

Las obras de todo el complejo Valenor 120 comenzaron el pasado mes de mayo y se espera que acaben a finales de 2022.

B-Exclusives

Latest news