https://www.xxzza1.com
InicioSueloMomentum Reim...

Momentum Reim abandona la compra de su última parcela en Valdebebas

La promotora había acordado con la Junta de Compensación de Valdebebas la compra de la parcela 166B, junto al futuro Centro Comercial.

Momentum Reim abandona la compra de su última parcela en Valdebebas

Lio en Valdebebas. La Junta de Compensación del barrio de Hortaleza ha comunicado que Momentum Reim no ha cerrado la compra de la parcela 166B, como ambas partes habían acordado.

Como adelantó Brainsre.news, en octubre, la promotora y la Junta habían llegado a un acuerdo para vender esta parcela de uso terciario próxima al futuro centro comercial por 21,8 millones de euros.

Ahora, la Junta comunica que «la operación de compraventa de la parcela 166B pactada con la Mercantil Momentum Real Estate, S.L. no ha podido llevarse a efecto por la incomparecencia de la Mercantil compradora«.

Según fuentes consultadas por este periódico, la razón de que se haya caído la operación es que el fondo para el que Momentum promovería el futuro coliving no habría aprobado la operación.

La intención inicial de Momentum era promover un complejo de apartamentos con servicios, también conocido como serviced apartments. La parcela cuenta con una superficie de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448 m2.

«La Junta de Compensación lamenta la falta de contestación a los requerimientos efectuados para firmar la operación en los términos comprometidos en su oferta por Momentum Real Estate S.L. No obstante, se siguen explorando otras alternativas para la consecución del objetivo de la salida del activo del balance de la Junta de Compensación, lo cual permitirá encarar, en su momento, el inicio de la fase de liquidación. De todo ello se dará cumplido conocimiento a la Asamblea General de la Junta de Compensación», aseguran en el comunicado.

Centro comercial

El suelo que iba a alojar el coliving se sitúa enfrente del terreno comprado por la Socimi General de Galerías Comerciales por 55 millones de euros, en 2020. Aquí, se promoverá un complejo multiusos de 180.000 metros cuadrados, que incluirá el centro comercial más grande de Madrid.

Dos años después, la Socimi aún no ha comenzado las obras del proyecto, aunque está cerca de pedir las licencias al Ayuntamiento de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias