https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl precio de ...

El precio de los hoteles crece un 17%

El precio medio por habitación se incrementa un 17%, en 2021, situándose en los 147.000 euros.

suite de lujo en el hotel mandarin bangkohk

El volumen total de inversión del sector hotelero, en 2021, fue de 3.190 millones de euros, una cifra tres veces y media más alta que la registrada en 2020, según la consultora Christie & Co.

«El elevado número de operaciones core y de activos prime vendidos, principalmente en estructuras de sale & leaseback y de sale & management back es otra de las razones de dicho volumen de inversión registrado. De hecho, la fuerte competencia por estos activos de gran calidad elevó los precios por habitación a niveles históricamente altos, batiéndose
incluso la marca del millón de euros en las transacciones de hoteles de lujo en Madrid», señalan desde Christie & Co.

El precio medio por habitación transaccionada se incrementa un 17%, situándose en los 147.000 euros.

En total, se transaccionaron 22.523 habitaciones, en 130 activos, tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo. EL segmento urbano acapara el 53% de estas operaciones, especialmente las ciudades de Madrid y Barcelona. Canarias es el archipiélago más destacado en hoteles vacacionales.

El 42% de los inversores han sido de origen nacional, frente al 27% que supusieron en 2020, recuperando parte del terreno inversor. Los grupos hoteleros han incrementado su volumen de inversión un 33% y las Socimis un 150%, en comparación con el año anterior.

Edgar Ollé, director general de Christie & Co en España y Portugal, explica: “El 2021 será recordado como el año del comienzo de la recuperación del turismo, el crecimiento de la inversión hotelera, la vuelta de las transacciones de cartera y de las transacciones prime a precios récord por habitación. El 2021 ha marcado, en nuestra opinión, la definitiva institucionalización del sector hotelero como producto de inversión internacional».

Coré Martín, Director de Inversiones, añade: “La liquidez disponible está en niveles nunca vistos anteriormente y el apetito por todo tipo de activos hoteleros, desde económicos al lujo, y en todos los destinos, urbanos y vacacionales, nunca ha sido tan grande. Las bajas rentabilidades proporcionadas por otros sectores inmobiliarios y por otros destinos europeos hacen del sector turístico español en estos momentos uno de los objetivos prioritarios de inversión inmobiliaria de la comunidad inversora internacional».

B-Exclusivas

Últimas Noticias