https://www.xxzza1.com
InicioSueloMomentum Reim...

Momentum Reim ultima la compra del suelo junto al futuro centro comercial de Valdebebas

En este suelo, promoverá un complejo de apartamentos con servicios si la Junta de Compensación de Valdebebas acepta la oferta propuesta.

obras de viviendas en construccion de Amenabar en Valdebebas Madrid
Edificio en construcción en Valdebebas (Madrid).

Momentum Reim ultima la compra de un solar en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, al noreste de la capital. Según ha podido conocer en exclusiva Brainsre.news, la compañía ha realizado una oferta para adquirir a la Junta de Compensación de Valdebebas una parcela colindante al que será el centro comercial más grande Madrid.

El suelo, de uso terciario, cuenta con una superficie de 17.165 metros cuadrados y una edificabilidad de 36.448 m2. Su uso principal es de oficinas o de hospedaje, pero tiene otros usos alternativos; como educativo, sanitario, cultural, religioso, deportivo, recreativo o de bienestar social. Aunque el importe final no ha trascendido, fuentes del sector aseguran que Momentum podría llegar a pagar 20 millones de euros por el terreno.

image 15
En naranja la parcela que comprará Momentum Reim.

Según estas mismas fuentes, Momentum Reim levantará un complejo de apartamentos con servicios, también conocido como serviced apartments. Lo hará de la mano de un fondo, aún por revelarse.

La operación deberá ser aprobada en la Junta de Compensación de Valdebebas, que se reunirá a finales de octubre. «Es una oferta importante para Valdebebas», confirman desde la asociación de propietarios.

Apuesta por coliving en Valdebebas

Momentum y su socio inversor no son los únicos que han apostado por esta zona de Madrid, ubicada junto al aeropuerto de Barajas y limítrofe a la zona residencial de El Encinar de los Reyes.

«Adicionalmente, ante la falta de suelo residencial finalista disponible en la ciudad de Madrid y la creciente demanda de vivienda adaptada a las necesidades actuales, el suelo terciario supone una excelente alternativa para el desarrollo de nuevos conceptos de living, como pueden ser el co-living o el senior-living, que respondan a las necesidades de la sociedad actual y, que por su propia operativa, se asemejan a un concepto hotelero. Desde Savills Aguirre Newman esperamos un fuerte crecimiento en el número de proyectos de estas características en el corto y medio plazo a medida que se resuelvan las dudas sobre la regulación aplicable, para lo que contamos con un equipo altamente especializado”, explican desde Savills Aguirre Newman.

El proyecto de Momentum se ubica en los terrenos que Valdebebas había reservado para producto terciario, como oficinas y que, sin embargo, no tienen la misma acogida que sus homólogos residenciales, por los que pujan todos los desarrolladores de vivienda debido a la elevada demanda que existe por pisos en la zona.

“Valdebebas cuenta con una de las mayores bolsas de suelo terciario de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de metros cuadrados disponibles, y una ubicación muy atractiva tanto para el desarrollo de proyectos de oficinas como hoteleros por su cercanía con el Aeropuerto de Barajas, Ifema, y las rápidas conexiones con el centro financiero de Madrid, apenas 20 minutos tanto por carretera como por Cercanías», agregan.

Centro comercial

El proyecto de coliving de Momentum se ubica junto al futuro centro comercial de Valdebebas, adjudicado a la Socimi General de Galerías Comerciales en 2020 por 55 millones de euros.

Conocido como Proyecto Ágora, este solar permite la construcción de un complejo multiusos de 180.000 metros cuadrados, creándose el centro comercial más grande de Madrid.

Transcurrido más de año y medio desde su adjudicación, la Socimi aún no ha comenzado las obras del proyecto aunque sí cuenta con un boceto del que será su gran proyecto comercial en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1