https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl Corte Ingl...
650x250 1 1

El Corte Inglés encarga la venta de la Torre Titania

También, ha empezado las gestiones para colocar en el mercado su activo en Portal de L'Àngel, en Barcelona.

Corte Inglés paseo de la Castellana

El Corte Inglés saca al mercado sus activos prime. La entidad presidida por Marta Álvarez prepara la venta de su rascacielos de Azca (Madrid) Torre Titania; y el Centro Comercial de Portal de l’Àngel, en Barcelona; según El Confidencial.

Para coordinar las ofertas por ambos inmuebles, El Corte Inglés contaría con la ayuda de dos de las grandes consultoras inmobiliarias presentes en España. Así, CBRE se encargará del activo madrileño y Cushman & Wakefield del catalán. Este proceso surge a iniciativa de estas consultoras, señalan estas mismas fuentes. De vender ambos edificios ingresaría más de 550 millones de euros.

La Torre Titania, actualmente alquilada su parte de oficinas a la consultora EY, dispone de 27 plantas sobre el suelo que alojaba el antiguo Windsor, que resultó destruido en un incendio. Además, en sus primeras plantas, cuenta con oferta comercial de lujo, que se une al resto del complejo comercial que posee El Corte Inglés en Nuevos Ministerios. Este inmueble saldría al mercado por un precio cercano a los 250 millones de euros. En el caso del Centro Comercial de Portal del Àngel, podría venderse por 220 millones.

La salida al mercado de Torre Titania y Portal del Ángel se unen a otros procesos de desinversión de activos inmobiliarios que tiene en marcha el grupo de distribución. Así ha encargado a Savills coordinar el proceso de desinversión de su centro comercial de la calle Arapiles y a BNP dirigir la venta del Edificio Serantes, también en Azca.

Cartera inmobiliaria de El Corte Inglés

El patrimonio inmobiliario de El Corte Inglés supera con creces el de la mayoría de players del sector nacional. Según la última tasación, alcanza un valor de mercado que supera los 16.000 millones.

Para gestionar los activos creó El Corte Inglés Real Estate. Este segmento ha sido el encargado de coordinar las últimas desinversiones.

La primera desinversión que quiere llevar a cabo, en 2022, es la venta de un porfolio no estratégico, que cuenta con un edificio de oficinas vacío, en el 22@; o un local comercial en la calle Orense de Madrid, que utiliza como almacén. Por estos inmuebles podría recibir entre 600 hasta 800 millones.

Además, en 2021, reordenó su estrategia hotelera. Primero, vendió junto a Palladium la cadena Ayre a Eurazeo por 130 millones. Después, destino casi 7 millones a la compa de 2 edificios en la calle Goya para promover su primer hotel en Madrid.

En logística, vendió su plataforma de La Bisbal de Penedès a Panattoni por 70 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias