https://www.xxzza1.com

Prologis lanza una oferta por Mileway, valorada en 21.000 millones

La oferta es no vinculante, por lo que ahora cuenta con seis semanas para formalizar una en firme por los 65 activos del fondo de inversión norteamericano.

plataforma logística de Colonial en alcalá de henares vendida a prologis
Plataforma logística de Colonial en Alcalá de Henares.

La compañía logistica Prologis ha realizado una oferta no vinculante de adquisición de su homóloga Mileway por alrededor de 21.000 millones de euros (23.1400 millones de dólares), según adelantó ayer Financial Times.

Mileway es propiedad de Blackstone. Creado por el fondo norteamericano en 2019, tras la venta de Logicor, Mileway suma 2.000 inmuebles a nivel mundial.

Por su parte, Prologis cuenta en cartera con 93 millones de metros cuadrados, repartidos en 4.735 edificios. Por realizar una equivalencia, Mileway cuenta con una cartera de 1.700 activos. En España, dispone de más de medio millón de metros cuadrados en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Girona.

De cerrarse la operación, Prologis se convertiría en el segundo mayor propietario logístico en España, solo por detrás de la Socimi Merlin Properties. Presente en España desde 1999, ya es uno de los tres grandes tenedores de logística en el mercado español.

Según informan fuentes cercanas a la operación, por el proceso de venta coordinado por Morgan Stanley se han interesado otros inversores, sin embargo, solo Prologis habría presentado una oferta que, por el momento, la oferta es no vinculante, por lo que cuenta con seis semanas para enviarla en firme. De llegar a buen puerto, sería la mayor operación inmobiliaria no cotizada del mundo, después de que el propio Blackstone vendiese Logicor a CIC por 12.250 millones.

Furor en logística

El volumen de inversión logística superó los 2.500 millones de euros, en 2021, lo que supone un incremento del 77% en comparación con 2020. Se trata de la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017.

Ante el creciente interés en el segmento, las rentabilidades prime se han comprimido hasta un 3,9% en Madrid y Barcelona.

Según señalan desde JLL, el apetito inversor continúa creciendo para el producto de última milla, naves big-box y de almacenamiento en frío, así como para la adquisición de portfolios y para productos con contratos a largo plazo.

Recientemente, se han cerrado grandes operaciones de logística transfronterizas como son la compra de un portfolio por 364 millones de euros por parte de Allianz.

B-Exclusivas

Últimas Noticias