https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Corte Ingl...
650x250 1 1

El Corte Inglés y Palladium venden la cadena Ayre a Eurazeo

La transacción se ha cerrado en 130 millones de euros e incluye cinco activos con un total de 800 habitaciones.

27 ayregranhotelcolon terrace hr887 1024x683 1

El Corte Inglés y la hotelera Palladium cierran la venta de su cadena. La joint venture ha vendido a Eurazeo la cadena Ayre.

El cierre de la operación ascendería por encima de los 130 millones de euros, incluyendo cinco hoteles en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo. También, un suelo en Oporto. En total, el porfolio suma más de 800 habitaciones.

Los activos son el Gran Hotel Colón, Ayre Hotel Gran Vía, Ramiro I y Alfonso II y Ayre Hotel Córdoba. BBVA y Deloitte trabajaron como asesores financieros y Arcadis como asesor técnico

Una vez cerrada la transacción, la compañía de Marta Álvarez y la familia Matutes centrarán todos sus esfuerzos en mejorar su cadena Only You. Esta firma está enfocada en hoteles urbanos de lujo, con ubicaciones muy céntricas y todo tipo de detalles. Precisamente, el Ayre Hotel Sevilla no entró en la operación porque será reconvertido a Only You.

El otro candidato para adjudicarse la cartera era la gestora hotelera Westmont Hospitality Group, pero durante las primeras semanas de enero abandonó el proceso.

Eurazeo es la firma de inversión surgida de la fusión de Azeo y Eurafrance. Cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 25.600 millones de euros. A nivel internacional, mantienen una política de inversión activa. En diciembre compraron su segundo complejo de oficinas en Londres por 80 millones.

El Corte Inglés invierte en solitario

Esta puntual desinversión no va a El Corte Inglés continuar invirtiendo en solitario en el segmento hotelero. En septiembre, se conocía que la compañía de Marta Álvarez creará su primer hotel en Madrid. Para ello, compró dos edificios en la calle Goya en los que, con una inversión de 6,8 millones. Ahora, reformará y conectará ambos inmuebles para construir un complejo de 1.200 metros cuadrados y más de un centenar de habitaciones.

La compañía española de venta multimarca perdió, en 2020, 2.945 millones de euros. 455 millones fue el resultado operativo neto negativo y la cantidad restante la depreciación de sus activos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias