https://www.xxzza1.com

Panattoni compra el centro logístico de El Corte Inglés en Tarragona

La operación podría superar los 70 millones de euros y servirá para continuar con la reducción de los pasivos de la compañía.

shutterstock 1370134439

El Corte Inglés continúa el proceso de venta de sus activos inmobiliarios no estratégicos. La compañía de grandes almacenes ha llegado a un acuerdo con Panattoni para la venta de su plataforma logística en La Bisbal del Penedès, Tarragona. Según El Confidencial, la operación podría superar los 70 millones de euros.

Finalmente, la promotora logística se ha impuesto a Merlin Properties, otra de las interesadas en el activo. El Corte Inglés utilizará el capital que reciba para continuar reduciendo su deuda. Con la intención de bajar su apalancamiento, la empresa presidida por Marta Álvarez encargó a BNP Paribas la puesta en el mercado de varios de sus activos industriales.

La nave traspasada cuenta con 45.000 metros cuadrados construidos y otros 150.000 de suelo para promover. Ahí podrían construirse hasta dos complejos similares al actual. Fue inaugurada hace solo cinco años. Previsiblemente, el comprador, que a su vez es promotor, levantará nuevos complejos que explotará en arrendamiento.

El Corte Inglés abandonará el complejo antes de Navidad, concentrando su actividad en un inmueble cercano, en Montornès del Vallès. Hasta ahora, desde La Bisbal de Penedès daba servicio a Cataluña, Aragón, Levante, Murcia y Baleares.

Paralelamente a las desinversiones, la firma de retail está creando un operador logístico, con el asesoramiento de AT Kearney y Goldman Sachs. Este operador dará servicio a otras empresas de ecommerce que tengan necesidades de transporte.

B-Exclusivas

Últimas Noticias