https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl Corte Ingl...

El Corte Inglés prepara la venta de varios activos inmobiliarios

La compañía prevé ingresar 800 millones de euros por las ventas que ha encargado a varias consultoras.

el corte ingles marta alvarez junta de accionistas 2020 1024x674 1

El Corte Inglés ha contactado con todas las consultoras inmobiliarias para repartir entre cada una la puesta a la venta de varios activos de su porfolio, según apuntan varios medios.

La empresa liderada por Marta Álvarez podría llegar a ingresar 800 millones de euros por la venta de inmuebles; aunque otras fuentes rebajan esta cantidad a 600 o 700 millones. Todo esto permitiría una reducción del apalancamiento del grupo y poder eficientar aquellos activos que si se quedan en cartera.

Por el momento, la compañía de grandes almacenes solo venderá activos no estratégicos como un edificio de oficinas vacío, en el 22@; o un local comercial en la calle Orense de Madrid, que utiliza como almacén. Por el momento, descartan vender activos importantes como Torre Titania, sede de EY, o su edificio de Hermosilla.

A la venta se pondrán varios suelos, como uno en la zona de Julián Camarillo, ahora el polo de atracción de empresas tecnológicas, conocido como Madbit. También, viviendas y plazas de garaje.

El Corte Inglés cuenta con un patrimonio inmobiliario de 16.100 millones de euros, según confirmó en su última cuenta de resultados.

Movimientos inmobiliarios

En su apuesta por mejorar la rama inmobiliaria, vendió la cadena Ayre, que contaba con cinco hoteles en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo. Palladium y El Corte Inglés recuperaron 130 millones por un porfolio de 800 habitaciones. A pesar de esta desinversión hotelera, por otro lado, compraron dos edificios en la calle Goya para promover un complejo turístico de 113 habitaciones.

Otra de las grandes ventas de los últimos meses, fue su plataforma logística en La Bisbal del Penedès. Panattoni se adjudicó un concurso que incluía una nave y suelo logístico para desarrollar.

Además, la compañía ha puesto en marcha su entrada en el negocio promotor. El Corte Inglés quiere promover vivienda sobre una superficie de 95.348 metros cuadrados que posee en Móstoles, antes dedicada a uso industrial.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing