https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAzora compra ...

Azora compra 250 viviendas build to rent en Madrid

La obra nueva, que cuenta con 250 unidades en Valdemoro, será integrada dentro de su plataforma Lazora.

Diseno sin titulo 11

Azora mantiene inversiones. La gestora española ha cerrado la adquisición de 250 viviendas build to rent, en Valdemoro, Madrid; según ha podido conocer Brainsre.news.

Se trata de un proyecto llave en mano, para el que el vendedor, Emerige, ha comprado un suelo de 20.000 metros cuadrados, en la localidad sur de la Comunidad de Madrid, sobre el que promoverá el residencial. La urbanización contará con piscina, pista de pádel y un coworking. Todas las viviendas contarán con terraza o jardín propio.

La obra nueva estará ubicada a 25 minutos en coche del centro de la capital y cuenta con transporte público, a través de tren cercanías, con la ciudad.

Azora mantiene el apetito inversor

Dos meses han bastado para que Azora sumase otro residencial a su plataforma de residencial en alquiler. En diciembre, cerró la compra de 439 viviendas a ASG Homes. Este, ubicado en Entrenúcleos (Sevilla), serán viviendas de uno y dos dormitorios, con jardines y piscina comunitaria.

También, en 2021; cerraron un acuerdos más, con Aedas Homes. La promotora cotizada vendió dos residenciales en El Cañaveral y en Alcalá de Henares, que cuentan con 160 y 128 viviendas, respectivamente.

Lazora alcanza ya una una plataforma con más de 9.000 unidades, colándose en a lista de los mayores caseros de España; por detrás de CaixaBank y Testa Homes. En el accionariado está CBRE IM, que entró en 2018, comprando la participación de BBVA, Sabadell, Fonditel, el empresario Manuel Jove y Blackstone.

Segunda plataforma build to rent para Azora

A principios de mes, anunciaban una nueva joint venture. De la mano del fondo soberano de Singapur GIC, invertirán 1.500 millones de euros en una nueva plataforma de residencial en alquiler, Brisa. Está previsto que, durante los primeros seis meses, estabilicen la plataforma y, después de 10 años, finalice su inversión.

Este fondo contará con más de 600 millones de euros de equity para invertir en zonas periféricas y suburbanas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Palma y Valencia.

España cuenta con un pipeline de 102.560 unidades build to rent para los próximos años. En 2021, se invirtieron un total de 943 millones de euros en la compra de 4.158 viviendas. Solo en los primeros compases de 2022, ya se han invertido 621 millones en la adquisición de 1.850 unidades. La mayor operación fue la compra de la plataforma Becorp, por parte de Patrizia, por 600 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias