InicioAlquilerAedas vende a...
globalnpl 650x250 1

Aedas vende a Lazora 300 viviendas en Madrid para alquiler

Las compañías han cerrado un acuerdo para el desarrollo y compra de dos proyectos para alquiler con 288 viviendas. La inversión supera los 43 millones.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1 1 1 1

Nueva operación de built to rent en el mercado residencial español. En este caso, los protagonistas han sido la promotora cotizada Aedas Homes y la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora.

Lazora ha cerrado un acuerdo con la inmobiliaria participada por Castlelake para la compraventa de 300 viviendas repartidas en dos promociones. Y no descartan firmar futuros acuerdos: “Esperamos que este primer acuerdo con esta sociedad participada por Lazora sea el principio de una relación que suponga más proyectos BtR”, afirma David Martínez, CEO de AEDAS Homes.

En concreto los dos proyectos se localizan en Madrid -en el nuevo barrio de El Cañaveral- y en Alcalá de Henares. Contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente. Aedas tiene previsto la entrega de ambas promociones durante el primer semestre de 2023, explica en un comunicado.

La compañía señala que con estas operaciones elimina el riesgo comercial -al estar vendidas desde su concepción a un único cliente-. Además adelanta la puesta en carga de activos en zonas donde dispone de otros proyectos para la venta, anticipa flujos de caja y mejora la rentabilidad sobre fondos propios (el ROE).

Otras operaciones

En paralelo, este mes la promotora entregará a Ares Management su primer proyecto BtR en Torrejón de Ardoz compuesto por 103 viviendas. Hace año y medio, Aedas Homes inició su actividad en el negocio de build to rent tras un acuerdo con un fondo gestionado por Ares.

La compañía empezó 2020 vendiendo 655 viviendas para alquiler a la alianza de Lar y Primonial. Y ha alcanzado acuerdos para la promoción de 1.100 viviendas en 9 proyectos Build to Rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news