InicioHotelesEl Corte Ingl...

El Corte Inglés creará su primer hotel

Ha destinado 6,8 millones de euros, entre otras cosas para la compra de dos edificios en Goya, con los que desarrollará un complejo de cuatro estrellas.

El Corte Inglés Hotel

El Corte Inglés promoverá su primer hotel en Madrid, en el distrito de Salamanca. Según El Confidencial, la firma de retail habría comprado dos edificios en la calle Goya en los que, con una inversión de 6,8 millones de euros, creará un complejo de cuatro estrellas y 113 habitaciones.

Para este proyecto ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. El Corte Inglés necesitaba la aprobación de un Plan Especial que permitiese agrupar los dos edificios residenciales comprados. Ambos activos ya eran propiedad del grupo, a través de la compañía Construcciones Inmobiliarias Alcoral.

Los activos que serán reposicionados son del edificio Goya 89 y Conde de Peñalver 3. Aunque mantendrán su estética en la fachada, por el interior estarán comunicados por las escaleras y los pasillos. Esto aún deberá ser ratificado por el Consistorio madrileño.

El nuevo complejo hotelero dispondrá de 1.200 metros cuadrados, con 113 habitaciones. Ambos inmuebles conservarán su uso comercial en las plantas bajas y en el primer piso. La inversión destinada al proyecto calculan que será rentabilizada en el plazo de 20 años. Se incluirán a este activo 38 plazas de garaje del aparcamiento subterráneo de Felipe II.

Una vez esté operativo, esperan que aporte 2,5 millones de ingresos por la explotación de las habitaciones. Para llegar a esta cifra han calculado una tarifa de 120 euros por cada noche y una ocupación del 50%. Además, sumarán otros 2,3 millones de otros servicios. Los costes de explotación ascenderán hasta 3 millones, por lo que el beneficio sobre los ingresos será del 37,5%.

La compañía española perdió, en 2020, 2.945 millones de euros. 455 millones fue el resultado operativo neto negativo y la cantidad restante la depreciación de sus activos.

B-Exclusives

Latest news